26/10/08

FOTOS ALBUM Nº 14

CUMPLEAÑOS DEL P. MISAEL





Con mucho cariño feligreses de nuestra parroquia saludo al P.Misael en el dia de su cumpleaños y se realizo un "compartir" en la sala de reuniones parroquial, oportunidad en que le hicieron entrega de algunos regalos a lo cual el P. Misael agradecio muy sinceramente estas muestras de cariño por parte de la comunidad parroquial de Los Lagos.

21/10/08

ALBUM Nº 13

MCC : ESCUELA 2008










El domingo 19 recien pasado, el Movimiento de Cursillo de Cristiandad de nuestra parroquia vivio su escuela 2008, desde las 9,00hrs. en la escuela Francia y con asistencia de mas o menos 50 hermanos se vivio esta hermosa experiencia de formacion. Escuela itinerante del secretariado diocesano de Valdivia que coordina Alejandro Rozas, presento 3 temas propios del MCC:
1.- EL MCC Y SUS RAICES, expositor Flamiano Delgado
2.- ESENCIA Y FINALIDAD, expositor Pedro Cid
3.- EL MCC Y SU PASTORAL, expositor Hernan Rios

Al finalizar la jornada, los dirigentes diocesanos entregaron un saludo a los presentes y los invitaron a participar de las actividades que restan del presente año, destacando la celebracion de los 40 años del MCC en la diócesis, donde la coordinadora de esta actividad, Nolfa Carrillo dio a conocer lo que esta planificado y como se viviran estos programas de celebracion.
El MCC local, aprovechando la oportunidad de participacion de hermanos de las diferentes parroquias de la diocesis, dio a conocer a los integrantes que coordinaran y organizaran las actividades de las diferentes vocalias que funcionaran a contar de esta fecha:

ESCUELA : ROSA COFRE-GEORGINA MORALES-OSCAR ARROYO
ULTREYA : MOISES ROJAS-LIDIA JARAMILLO-MARIO MEZA-EDITH ACEVEDO
FOLKLOR : OMAR SALAS-EDUARDO ORTIZ-ANTONIO PINEDA
PIEDAD : SONIA SEGOVIA-ANGELICA VIVAR-JUANA ANDRADE-MIGUEL ALARCON
ASESOR : P. JORGE MANRIQUEZ

15/10/08

ALBUM Nº12

JUPACH: 16 AÑOS DE HISTORIA





JUPACH (Juventud parroquial chilena),cumpliò 16 años de estar trabajando con niños y jovenes de nuestra comuna y el domingo 12 recièn pasado, en la misa de las 11,00hrs. Tios-Jovenes y Niños recibieron de mano del P.Jorge quien presidio la ceremonia, sus corbatines que los identifican como integrantes de este movimiento que pertenece a nuestra comunidad catolica. Felicitaciones a cada uno de ellos especialmente a sus Tios(as) y coordinadores por este nuevo aniversario deseando que sean muchos mas.

5/10/08

REUNION CONSEJO PARROQUIAL




El dia jueves 2 del presente, se realizò la reuniòn del Consejo Parroquial correspondiente al mes de Octubre, donde se analizo la marcha de la parroquia y se programaron las actividades futuras, como ser:

- ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA: Con motivo que el dia 1º de Noviembre es el
aniversario de la parroquia, se organizaron algunas activides como ser:
29/10: Tarde recreativa desde las 20,00hrs.
30/10: Convivencia desde las 20,00hrs.
31/10: Jornada de formacion,
01/11: Misa a las 11,00hrs.
02/11: Misa a las 11,00hrs.
Misa a las 10,30hrs. en Quinchilca

- MES DE MARIA: se inciarà el dia viernes 7 de Noviembre a las 19,30hrs.en el templo,
El calendario y servicios-movimientos encargados de organizar es el siguiente:
Lunes: Liturgia
Martes: Cursillos
Miercoles: Los Jazmines
Jueves: Oracion
Viernes: Accion Social
Sabado: Jovenes
Domingo: 1% (Antes de la Misa)

- ROZARIO DEL ALBA : se rezarà todos los dias Sabados desde la 7,00 A.M. y
estarà cargo de la pastoral juvenil,

- INFORMES DE ACTIVIDADES DE LOS SERVICIOS-MOVIMIENTOS:
- CURSILLOS: Jornada de Formacion dia 19/10 desde las 9,00hrs.
- JUPACH: Aniversario el 12/10 son 16 años de actividad,
- ACCION SOCIAL: Colecta de Caritas programada para el 31/10,
- DIACONOS: En jornada de formacion dias 10-11/10 en Valdivia
- CATEQUISTAS: Jornada de formacion para Catequista Rurales 18/10 desde las 9,00hrs

ALBUM Nº 11

PROCESION VIRGEN DEL CARMEN




El dia domingo 28 por la tarde, nos dimos cita en el templo parroquial, para salir en procesión por algunas calles aledañas a la iglesia, con la imagen de la Virgen del Carmen; si bien no nos acompañó mucha gente, al menos pudimos dar un buen testimonio de hijos e hijas de María, nuestra Madre celestial.

ALBUM Nº 10

DÍA DE ORACIÓN POR CHILE




Desde hace muchos años, que los Obispos de Chile, nos han pedido que el último domingo de septiembre se hagan rogativas por la patria y sus autoridades. Nuestra Parroquia de Los Lagos no quiso quedarse atrás, y con una Misa presidida por el Vicario Parroquial, P. Jorge Manríquez, se realizó la tradicional "Misa a la Chilena", coreada por los hermanos DE COLORES, es decir, el Grupo de Cursillistas de nuestra parroquia; la que fue realmente una linda celebración.

FOTOS ALBUM Nº 9

ASAMBLEA DECANAL DE ANIMADORES RURALES





Desde las 10,00 hasta las 17,00 hrs. se realizó en la Parroquia San Conrado de Futrono la Asamblea Decanal, de Animadores de las Comunidades Rurales. De nuestra Parroquia asistió una muy buena cantidad (35 personas), que se desplazaron, en un bus contratado para tal efecto, incluso algunos fueron en movilización propia.

En dicho encuentro se trabajaron las Orientaciones Pastorales Nacionales, estudiándolas y dando algunos aportes para lo que serán, más adelante, las Orientaciones Diocesanas. Esta instancia es muy buena para poder escuchar a los nimadores campecinos, ya que ellos son los que llevan en gran parte el trabajo en los campos, donde los sacerdotes podemos llegar solamente una vez al mes, para celebrar la Santa Misa y ver rápidamente alguna cosa puntual.

Todos regresaron muy contentos del encuentro, ya que siempre resulta enriquecedor el compartir experiencias con otros.
P. Jorge