21/12/08

4º DOMINGO DE ADVIENTO









El 21 de Diciembre celebramos el 4º Domingo de Adviento o tiempo de "espera" y en nuestro templo ya se puede observar el pesebre y los adornos navideños que nos indica que la llegada de Jesús está proxima. El P. Misael invitó a toda la comunidad católica a participar de las diferentes actividades que se han programado para celebrar este gran acontecimiento, el nacimiento de Jesús, nuestro salvador.

RESULTADO SORTEO M.C.C. LOS LAGOS

El Movimiento de Cursillo de Cristiandad de Los Lagos realizó el sorteo que tenia programado para el día Domingo 21 del presente y es así como una vez finalizada la santa misa, se procedió a efectuar dicho sorteo y los ganadores fueron los siguientes:

1 PREMIO SORPRESA: MATIAS TAPIA SILVA, ALDERETE Nº 50 LOS LAGOS
1 BATIDORA: FAMILIA SANCHEZ-RIVAS, ARTEMIO SOTO Nº109 LOS LAGOS
1 JUEGOS SERVICIO: JUANA ANDRADE, MACLOVIA PAREDES Nº46 LOS LAGOS
1 CUBRECAMA: CECILIA ROSAS, POB.ALDERETE LOS LAGOS
1 JUEGO DE LOZA: HERNAN ZUÑIGA MELLA,QUINCHILCA 599 LOS LAGOS
1 JGO.SARTENES: JOAQUIN FRITZ YAEGER, VOLCAN SAN PEDRO 143 LOS LAGOS
1 PLANCHA ELECTRICA: BARBARITA VELASQUEZ FUENTES, LOS LAGOS
1 HERVIDOR ELECTRICO; MINERVA VARGAS, PUPUNAHUE
1 MICROONDA: SUSANA OLIVARES VIVAR, LOS LAGOS
1 TELEVISOR 21": YAGAIRA CARCAMO JARAMILLO, O"HIGGINS 438 LOS LAGOS

El MCC agradece a todas las personas que cooperaron ya sea comprando números como donando premios para que este sorteo sea todo un éxito, muchas gracias y que Dios los bendiga.

RECAUDACION 1%

El servIcio del 1% de nuestra parroquia informó que la recaudación del mes de Noviembre 2008 es la siguiente:

TOTAL EROGANTES NOVIEMBRE 2008: 251
TOTAL RECAUDACION BANCARIA: $ 158.500.-
TOTAL RECAUDACION PARROQUIA: $ 513.535.-
TOTAL RECAUDADO NOVIEMBRE 2008: $ 672.035.-

DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS:

AL OBISPADO DE VALDIVIA: $ 284.323.-
A LA SANTA SEDE (ROMA) $ 6.720.-
COMUNIDAD SAN PABLO $ 23.539.-
COMUNIDAD LOS LAGOS $ 357.453.-

TOTAL IGUAL A RECAUDACION $ 672.035.-

16/12/08

ALBUM Nº 19

REUNION VISITADORES 1%





En la reunión mensual realizada el dia lunes 15, los visitadores del servicio del 1% junto a su asesor el P. Jorge, compartieron una rica once con intercambio de regalos navideños y muchos deseos de felicidad para cada integrante como también para sus familias.El compromiso es poder realizar con mayor fuerzas el trabajo en beneficio de la parroquia durante el año 2009 y lograr conseguir reunir mayores recursos económicos que ayuden a nuestra parroquia realizar su trabajo pastoral.

ALBUM Nº18

PROCESION VIRGEN MARIA




El dia lunes 8, a las 11,00hrs. en una misa presidida por nuestro párroco, P.Misael celebramos La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen Maria, misterio que demuestra el amor infinito de Dios para con nosotros. Nos revela que cuanto hizo con María-librarla del pecado y de las garras de la muerte- eso mismo quiere hacer con cada uno de nosotros.
Por la tarde y desde las 19,00hrs. se realizó la procesión desde el templo hasta la gruta de la virgen, lugar donde se ofició la Santa Misa que puso término al mes de María 2008.-

2º DOMINGO DE ADVIENTO




El domingo 7 celebramos el 2º domingo de adviento o tiempo de espera para el gran acontecimiento que es el nacimiento de Jesús, las lecturas del día estuvieron dirigidas a ese aspecto. En la 1º lectura Isaias hace el llamado de preparar en el desierto el camino del Señor. En la 2º lectura el apóstol San Pedro nos invita a esperar el cumplimiento de las promesas de Dios, pero esta espera debe ser trabajando fuerte para que el mundo camine por sendas de paz y reconciliación. En el Evangelio, Marcos nos recuerda la profecía que anuncia los tiempos mesiánicos.

7/12/08

JORNADA COMUNIDADES RURALES





El día sábado 6 del presente y desde las 9,00hrs. en el santuario de la Virgen de la Candelaria ubicada en Quinchilca, se reunieron todos los agentes pastorales de las diferentes comunidades rurales que pertenecen a nuestra Parroquia, los cuales realizaron diferentes actividades,entre otras recrearon textos bíblicos lo cuál fué muy aplaudido por los presentes. Conversamos con el P. Jorge quien es el asesor de las comunidades y esto fué lo que nos comentó:
"Llegando a Los Lagos en el mes de Marzo, me encargaron trabajar con las comunidades rurales, asesorándolas, todos los meses nos juntamos para hacer preparación, revisión de como va el trabajo,las tareas realizadas, ect. y también se incluye en el calendario un encuentro que se realiza en el mes de Diciembre y donde participan todas las comunidades que la parroquia asiste, son un total de 18, indudablemente no llegaron todas, estamos hablando de unas 150 personas que mas o menos están en estos momentos participando. La invitación se hace a todos los que participan en cada comunidad de tal manera que todos tengan la posibilidad de vivir esta hermosa experiencia, hoy dia se han presentado algunos números artísticos que cada comunidad ha organizado y preparado en su capilla, representado textos bíblicos, en la tarde tendremos trabajos grupales donde compartirán reflexiones y enseñanzas, para finalizar aproximadamente a las 17,00hrs. con un acto mariano en honor a nuestra Madre que todavia estamos celebrando su mes, con entrega de la bendiciçon final".