18/4/09

PREGON PASCUAL.

Para quienes participamos de la Vigilia Pascual del día Sabado 11 recien pasado, fuimos gratamente sorprendidos cuando llegó el momento de cantar el Pregón Pascual y se instaló un joven frente al microfono, a quién nadie conocía, y comenzó a cantar, realmente quedamos sorprendidos ya que la hermosa voz y la calidez de su canto nos mantuvo en todo momento en un absoluto silencio y en algunos pasajes acompañando su canto. Posteriormente el P. Misael,quién presidía la santa misa, nos explicó que se trataba de Mauricio Barra y que venía de la parroquia de Collipulli donde anteriormente el P. Misael fué parroco. Asi que los invito a darle volumen a sus parlantes y a escuchar por un instante este hermoso momento.

17/4/09

RETIRO DE SEMANA SANTA




El día Sabado Santo y desde las 9,00hrs. en nuestro templo el Padre Rodis presidió el retiro espiritual relacionado con Semana Santa, conversamos con él y esto fué lo que nos manifestó: "En este tiempo en que la Iglesia nos invita al recogimiento, en este tiempo cuaresmal, sobretodo en esta semana santa, es para poder vivenciar también junto a Jesús ese via crucis, el silencio también de estar en vela junto a los discipulos, hoy quisimos compartir también con todos los fieles de la parroquia,tener ese encuentro, ese retiro espiritual, ese retiro de alejarnos también de las cosas, del ruido, para tener un encuentro personal a través de una meditación que nos invita a cada uno de nosotros, cada uno de los presentes, siguiendo también esta huella de Jesús, en el camino de la oración en el camino de las dificultades de nuestra fé. El tema fué precisamente poder vislumbrar, ver el caminar de nuestra vida, como estoy yo junto a Jesús, como está mi oración frente a Jesús, como está el encuentro mio frente a la palabra de Dios donde encontramos una riqueza inmensa, como poder sacarle mas provecho a eso y el resultado de todo esto ha sido de la experiencia que Jesús también nos va acompañando,va interpelando en la vida de cada uno de los que estamos vivenciando este encuentro que mucha veces uno termina evangelizado también por aquellos que vienen en el contar de sus experiencias y hoy dia no quisimos quedar a la vera del camino sino que también como los discipulos de emaus también queremos que ese corazón nuevamente vuelva a arder queremos que ese corazón nuevamente vuelva a reconocer a Jesús que sale a nuestro encuentro a ese Jesús que muchas veces nosotros sentimos que nuestras desesperanzas andan por el suelo cuando vemos que nuestros panoramas no son siempre alentadores o cuando tenemos falta de fé o cuando renegamos de Dios, cuando queremos pedirle con tanta insistencia que el obre milagros en nuestras vidas pero también tenemos que dejar que los tiempos de El no son siempre los tiempos nuestros y tenemos que poder comprender esa pedagogía que tiene Jesus en nuestra vida por eso hoy dia quisimos compartir con tanta gente con todos los grupos que hoy nos acompañaron. Con este encuentro no podemos dar cuenta de que existe hanbre y sed de oir la palabra de Dios
pero tambien de profundizarla y tambien profundizar la misma oración que todos tenemos".

16/4/09

SABADO SANTO















La principal actividad de este dia está centrada en la Vigilia Pascual, que es abundante en ritos y signos.La liturgia del fuego renovado, como un signo de vida nueva y de la nueva creación de la cual surge la Luz, CRISTO, que ilumina la noche del mundo.La liturgia de los cirios, que cada uno porta representando nuestra participación en la Luz de Cristo y por lo tanto, nuestra responsabilidad en iluminar CON SU LUZ al mundo.La liturgia del agua, que es bendecida para que los catecumenos reciban la Vida Nueva de la Pascua y con la que somos rociados al renovar nuestro bautismo.A partir de las 22,00hrs.en nuestro principal templo y ante un gran numero de fieles, nuestros sacerdotes nos hicieron vivir cada uno de estos momentos.

VIERNES SANTO



Este dia no se celebran misas y la actividad principal del dia Viernes Santo es el Via Crucis que nos recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Nuestra comunidad católica recordó este momento con un Via Crucis que recorrió las principales calles de nuestra ciudad. Las actividades comenzaron a las 18,00hrs. en nuestro principal templo con una Liturgia de la Pasión del Señor y Adoración de la Santa Cruz, para posteriormente y desde las 19,30hrs. con regular participación de fieles se inició el tradicional Via Crucis. Nuestro párroco el P. Misael agradeció a los participantes y especialmente a las familias que organizaron las estaciones en que se detuvo la procesión para orar y recordar a Jesucristo.

JUEVES SANTO



Las actividades del día Jueves Santo se centran en los Santos Oleos,en la Santa Cena,en el Dia del Sacerdocio y de la Caridad, la Adoración al Santísimo.En nuestro templo se celebró la misa a las 19,30hrs. oportunidad en que nuestros sacerdotes recibieron los Oleos de los Enfermos y de los Catecúmenos, que serán usados durante el año,realizaron el lavado de pie y la Cena Pascual, que simbolizan los momentos que Jesucristo hizo el lavado de pié y celebró la última cena junto a sus apostoles,solicitaron a la comunidad que hagan entrega de las cajas de Cuaresma que al igual que en años anteriores los dineros recaudados irán en ayuda de los niños y niñas en riesgo social,finalizando las actividades del día con la Adoración al Santísimo, momento en que los diferentes grupos y servicios de la parroquia tuvieron la oportunidad de realizar oraciones,cantos y rogativas, acompañando al Santísimo hasta las 24,00hrs.

5/4/09

ALBUM Nº 21

DOMINGO DE RAMOS




El Domingo de Ramos es la celebración que da inicio a la Semana Santa,conmemora la entrada de Jesús en Jerusalen y las celebraciones litúrgicas se inician con la bendición de los ramos que llevan en sus manos los fieles que participan de la ceremonia. En nuestra comunidad y ante un templo lleno de fieles el P.Misael bendijo los ramos e invitó a los presentes a participar de todas las actividades que se han programado, poniendo mucho énfasis en el acto de reconciliación con nuestro Señor y para lo cual se realizaran confesiones los dias Lunes-Martes y Sabado, por lo tanto estamos todos los invitados a participar.