12/10/09

CONCURSO DIARIO FAMILIAR

La Pastoral Familiar de la Diócesis de Valdivia, a través de sus responsables Cecilia Avilés y Alejandro Murúa, invita a las familias de La Diócesis de Valdivia a vivir y celebrar la Semana de la Familia. “Queremos invitarlos a dar gracias a Dios por nuestras familias y a que pongamos en sus manos lo que vamos viviendo. La idea es que elaboren su Diario Familiar y nos cuenten su historia junto a su esposo, esposa e hijos; su experiencia como adulto mayor criando a sus nietos como hijos; su rol de padre y madre creciendo a sus hijos... pues ¡son experiencias de familia, signos del paso de Dios en su historia, ojalá según los temas propuestos para reflexionar en cada encuentro desde el 4 al 11 de octubre que celebraremos la Semana de la Familia”.

Encuentro 1: Nuestra historia de fe.
Encuentro 2: Nuestra opción por la vida.
Encuentro 3: El Señor en medio de nosotros.
Encuentro 4: Protagonistas de una cultura solidaria.
Encuentro 5: Alegres en el Señor.

La idea es que cada Encuentro ojalá se realice en un lugar cómodo y significativo para la familia, y que coloquen en un lugar destacado el Altar del Cristo del Envío, la Biblia y un cirio. (En el power point anexo, encontrarán algunas sugerencias)

Concurso “Diario Familiar”
Se trata de diseñar un ‘diario de vida familiar’ con fotos y anécdotas (historias) que reflejen el paso de Dios en su familia directa. El Diario debe tener un Título, Fotos e Historias Narradas y debe ser elaborado en hoja de bloc u oficio tamaño Carta, con un máximo de 12 hojas.
Los respectivos “diarios” deben hacerlos llegar a:
Concurso “Diario Familiar” Obispado de Valdivia – Maipú 168 – Valdivia.
El plazo de recepción vence el 30 de octubre de 2009.
Cada diario debe consignar: - Nombre de la familia participante – Ciudad o Comuna a la que pertenece – Dirección y fono de contacto.

Premios:
- Primer lugar: Once familiar en Entrelagos.
- Segundo lugar: Entrada al Cine para la Familia.
- Tercer lugar: Paseo fluvial por el Río Cruces.
Además de su publicación en El Diario Austral, Bajo La Lluvia y en la pág web: www.obispadodevaldivia.cl

4/10/09

SEMANA DE LA FAMILIA


Presentación

Uno de los valores que más apreciamos los chilenos es la Familia, así lo resaltan todas las encuestas de opinión pública, y no es para menos.

Cada uno de nosotros ha crecido y se ha desarrollado dentro de la experiencia familiar. Nuestros rasgos físicos y nuestra manera de actuar expresan características que son reflejo de nuestra familia.

Este año, aceptando el gran desafío de nuestros Obispos en Aparecida de realizar una gran Misión Continental, queremos comenzar por “casa”.

Es por ello, que deseamos profundizar, destacar y celebrar nuestra experiencia de fe vivida al interior del hogar y en comunión con toda nuestra familia grande: la Iglesia.

Oración

Quédate en nuestras familias,
ilumínalas en sus dudas,
sostenlas en sus dificultades,
consuélalas en sus sufrimientos
y en la fatiga de cada día.
Tú que eres la Vida,
quédate en nuestros hogares,
para que sigan siendo nidos
donde nazca la vida abundante y generosamente,
donde se acoja, se ame, se respete la vida
desde su concepción hasta su término natural.
Quédate Señor, con nuestros niños
y con nuestros jóvenes,
que son la esperanza y la riqueza de
nuestro continente,
protégelos de tantas insidias que atentan
contra su inocencia
y contra sus legitimas esperanzas.
¡Quédate con nosotros Señor!
Amén.

DIA DE LA ORACION POR CHILE




Con una misa criolla presidida por el P. Rodis, cantada por los integrantes del movimiento de cursillos de cristiandad de nuestra parroquia y con una gran asistencia de fieles, se celebró el Dia de la Oración por Chile que se celebra el último domingo de Septiembre en todas las parroquias y capillas del país, donde se le pide a la Virgen María su intercesión ante su hijo Jesucristo para el bienestar del país principalmente de los mas necesitados.

CELEBRACIONES



Con mucha alegria y muestras de cariño nuestra comunidad católica celebró el aniversario de ordenación sacerdotal de nuestro Párroco, P.Misael, quién cumplió 13 años de sacerdocio. El P. Misael agradeció esta muestra de cariño e hizo gratos recuerdos de sus tiempos de estudiante.
También en esta oportunidad se celebró el cumpleaño del P. Rodis, 36 años de existencia que los celebró junto a nosotros y con unos pié de cuecas.
Bendiciones para ambos,deseos de muchas felicidades y que se queden por largo tiempo junto a nosotros fueron los deseos de los presentes en este compartir.