16/11/09

VISITA SACERDOTE VICENTINO



Se encuentra de visita el P.José Maria Nieto quien ha venido hasta Los Lagos para conocer nuestra comunidad y ver como trabajan los sacerdotes de la Mision. Nos comentó lo siguiente;"Soy un sacerdote Vicentino, nacido en España pero vivo desde hace 10 años en Roma,he venido a esta parroquia para visitar la comunidad Vicentina, a los sacerdotes Misael y Rodis y ver como desarrollan ellos su trabajo al servicio de la parroquia. Mi misión es conocerles a ellos y también como han organizado el trabajo en favor de la parroquia, visitaré si es posible algunas de la comunidades rurales y también estaré de alguna manera con las personas en las Eucaristía del fin de semana. Mi misión es también visitar las otras 6 comunidades Vicentinas aquí en Chile a fin de descubrir cual es la situación de la congregación de la Misión,a si nos llamamos nosotros, aquí en este país, para posteriormente hacer un informe para nuestro Superior General, porque yo trabajo a su servicio y luego el Superior General quizas de algunas orientaciones a nuestros compañeros para mejorar su trabajo, esta es mi finalidad. También tengo que visitar otros paises,en America Latina visito Méjico-Costa Rica-Honduras-Venezuela-Colombia-Argentina-Perú-Uruguay-Paraguay-Chile, en Africa visito Mozambique-Ruanda-Burundi, en Europa visito una parte de España-Italia y Portugal, no visito Asia. Deseo para la comunidad de Los Lagos, que el Señor les bendiga muy abundantemente, que dé a todas las personas lo que necesitan para vivir con dignidad, es decir una buena calidad de vida, buena salud, educación, trabajo y por supuesto unidad entre las personas, las familias, cooperación y fraternidad para caminar juntos y hacer una ciudad mas humana mas fraterna y también todos aquellos que sean creyentes católicos que puedan trabajar juntos por el Evangelio del Señor Jesucristo. Un saludo muy especial a todos los agentes pastorales, a los Diáconos a las religiosas, a los laicos que trabajan en los diferentes servicios y grupos de la parroquia".

ULTREYA DEL MCC



El domingo 15 recién pasado desde las 10,00hrs., con mucha alegría y gran cantidad de participantes se realizó la Ultreya del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la localidad de Molco, un hermoso lugar a orillas del río San Pedro que queda fente a Huellelhue, y donde llegaron hermanos cursillistas de todos los grupos de las parroquias de la diócesis. Felicitaciones a los organizadores por las actividades programadas y por todo lo que siginificó este encuentro,

9/11/09

MES DE MARIA 2009





El día 7 recién pasado se dió inicio al tradicional Mes de María donde los fieles con gran devoción piden a Maria su interseción para que su hijo Jesús les otorge los favores que cada uno solicita. El Mes de Maria y si el tiempo lo permite, también será rezado el Gruta ubicada en calle Quinchilca desde las 19,30hrs. por lo tanto los habitantes del sector y todos los que así lo deseen, pueden participar de este acto religioso en ese lugar. Los servicios y grupos que tendrán a cargo de organizar en el templo el rozario a Maria en horario de las 19,00hrs. son:
LUNES: CATEQUESIS
MARTES: 1%
MIERCOLES: CURSILLOS
JUEVES: ORACION
VIERNES: LOS JAZMINES
SABADO: SE REZARA EL ROSARIO DEL ALBA DESDE LAS 07,00HRS.
DOMINGO: LITURGIA

CELEBRACION PARROQUIAL



Finalizadas las presentaciones artísticas de los servicios y grupos parroquiales se vivió un compartir en las salas de reuniones donde cada uno de los participantes manifestó su alegría y cariño por las actividades parroquiales y comprometió su deseo de seguir apoyando los proyectos parroquiales. Se aprovechó la oportunidad para entregarle un cariñoso regalo al P.Misael quién hace algunos dias estuvo de cumpleaños y desearle que pueda celebrar muchos mas junto a nosotros.

ANIVERSARIO PARROQUIAL







El día sabado 7 recién pasado y con gran alegría del numeroso publico participante, se celebró un nuevo aniversario de nuestra parroquia Todos Los Santos, los diferentes grupos y servicios presentaron números artísticos que fueron del total agrado de los asistentes los cuales premiaron con cariñosos aplausos a los artístas.
Al finalizar esta actividad el P.Misael agradeció a cada uno de los presentes por su participación y los instó a seguir participando de las actividades parroquiales y apoyando generosamente a cada uno de los grupos y servicios de la parroquia.