29/3/10

JUEVES SANTO



El programa para el día Jueves Santo es el siguiente:
- Celebración de la Ultima Cena desde las 19,00hrs. en nuestro principal templo. El Movimiento de Cursillos está encargado de la organización y recepción de los panes y de las uvas.
- Adoración al Santísimo desde las 21,00hrs. el horario y los encargados de organizarlos es el siguiente:

21,00hrs. a 21,30hrs. Grupo de Oración
21,30hrs. a 22,00hrs. Pastoral Juvenil
22,00hrs. a 22,30hrs. Servicio de Liturgia
22,30hrs. a 23,00hrs. Servicio de Catequesis Familiar
23,00hrs. a 23,30hrs. Movimiento de Cursillos
23,30hrs. a 24,00hrs. Sacerdotes y religiosas

28/3/10

DOMINGO DE RAMOS



"Estamos en el pórtico de la Semana Santa. El Domingo de Ramos es un día de contrastes: comienza con la entrada de Jesús en Jerusalén (se palpa una gran emoción y se siente el entusiasmo).Hay aclamaciones y cantos.Es un día de reconocimiento y alabanza pero está rodeado de humildad y de mansedumbre.Pero al entrar en el templo cambia el panorama.Se siente una gran compasión.Jesús entra en Jerusalén ofreciendo a todos la liberación de todas sus esclavitudes,es decir la salvación total. No necesita “carros y caballería”. Su fuerza es interior, la del Espíritu. Es un triunfo de amor, es decir el triunfo de Dios".(Revista El Domingo Dia del Señor)
Con gran entusiasmo y devoción los fieles de nuestra parroquia celebraron este Domingo tan especial para el mundo católico lo cuál ha dejado muy conforme a nuestro párroco quién aprovechó la oportunidad para recordarnos que este domingo es solo el inicio de una semana que debe estar llena de oración y recogimiento.

27/3/10

REUNION CONSEJO PARROQUIAL



El día jueves 25-03-2010, se realizó la primera reunión del año del Consejo Parroquial, oportunidad en que se analizó lo realizado en el mes de Febrero con motivo de la celebración de la festividad de Candelaria y se procedió a programar las actividades que se aproximan principalmente Semana Santa que se inicia este Domingo con la celebración de Domingo de Ramos. La bendición de los ramos se realizará a las 10,30hrs. para posteriormente pasar a la misa dominical. El programa de semana Santa contempla las siguientes actividades:
Lunes 29: Confesiones desde las 19,00hrs. en nuestro principal templo,
Martes 30: Confesiones y Liturgia desde las 19,00hrs.
Miercoles 31: 9,00hrs. retiro espiritual del Clero en Valdivia
19,00hrs. Misa Crismal en la Catedral de Valdivia
Jueves Santo: Dia del Sacerdocio,
Dia de la Caridad (se deben entregar la cajas de cuaresma)
19,30hrs. Celebración de la Ultima Cena,
Adoración al Santísimo (desde las 21,00hrs. y hasta las 24,00hrs.
Viernes Santo: 10,30hrs. Via Crucis con los niños de la comunidad
18,00hrs. Pasión del Señor
Adoración a la Santa Cruz
Via Crucis por las calles de la ciudad (llevar farolitos)
Sabado Santo: de 9,00hrs a 13,00hrs., Retiro Espiritual en salas de reuniones,
Confesiones,
22,00hrs. Vigila Pascual en el Templo,(traer velas con receptáculos)
Domingo : Misa a las 11,00hrs. (No se realizará la Misa de las 9,00hrs.)

REUNION DEL M.C.C.



El día miércoles 24 en las salas de reuniones de nuestra parroquia y con una convivencia de fraternidad, se reunieron los integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad para dar inicio a las actividades del año 2010, oportunidad en que se determinó confeccionar el plan de trabajo para el presente año. Se procedió a la elección de la nueva directiva la cuál quedó integrada de la siguiente manera:
COORDINADORA: ROSA COFRE SEPULVEDA
SECRETARIA: LIDIA JARAMILLO
TESORERA: JUANA ANDRADE TRIVIÑO
DELEGADO: NICANOR CASTRO
VOCALIA PIEDAD: ANGELICA VIVAR-SONIA SEGOVIA-MIGUEL ALARCON
VOCALIA ESCUELA: OMAR SALAS-OSCAR ARROYO
ASESOR ESPIRITUAL:P.RODIS CHRISTENSEN
En esta reunión se le entregó un presente a Mario y Edith quienes proximamente se radicaran en Valdivia y a los cuales se les deseó el mayor de los éxitos y que el Señor los acompañe siempre.

21/3/10

FOTOS PASEO SERVICIO 1% (2)

FOTOS PASEO SERVICIO 1%

PARA RECORDAR

Entramos a la última semana de Cuaresma para luego, a contar del lunes 29, comenzar a vivir Semana Santa. Estas son algunas de las actividades que debemos recordar:

LUNES 22: REUNION SERVICIO DE LITURGIA DESDE LAS 20,0HRS.
MIERCOLES 24: REUNION MOVIMIENTO DE CURSILLOS DESDE LAS 20,00HRS.
JUEVES 25: REUNION CONSEJO PARROQUIAL DESDE LAS 20,00HRS.
DOMINGO 28: DOMINGO DE RAMOS, LA BENDICIÓN DE RAMOS SE RALIZARA, SI EL TIEMPO LO PERMITE, EN LA PLAZA PUBLICA DESDE LAS 10,30HRS. CASO CONTRARIO EN EL TEMPLO. P.MISAEL PIDE PUNTUALIDAD EN LA LLEGADA.

VIA CRUCIS



Con mucha devoción fieles de nuestra parroquia participan del Via Crucis que con motivo del tiempo de Cuaresma se realiza todos los días viernes en nuestro principal templo y a cuya actividad nuestro párroco P.Misael nos está invitando continuamente recordándonos que son estas las actividades que debemos aprovechar para hacer mucha oración y pedir perdon por nuestras faltas.

INFORME 1% FEBRERO 2010

El servicio del 1% de nuestra parroquia informó que el total recaudado en el mes de Febrero 2010 de los aportes comprometidos por la comunidad católica alcanzó la suma de $665.330 y se distribuye de la siguiente manera:

TOTAL EROGANTES DEL MES: 294
APORTE A DIOCESIS DE VALDIVIA: $ 268,127.-
APORTE A LA SANTA SEDE (ROMA) $ 6.653.-
APORTE A COMUNIDAD LOS LAGOS: $ 390.550.-

TOTAL IGUAL A INGRESO DEL MES: $ 665.330.-

7/3/10

SERVICIO DEL 1%



Integrantes del servicio del 1% de nuestra parroquia, acompañados por familiares y amigos,vivieron un expectacular paseo al lago Pirihueico y a los saltos del Huilo-Huilo,paseo que sirvió para recargar las pilas para poder iniciar las actividades del presente año con gran entusiasmo y ganas de trabajar para nuestra parroquia.