28/6/10

SERVICIO 1%


El servicio del 1% de nuestra parroquia dió a conocer la recaudación correspondiente al mes de Mayo 2010:

TOTAL DE EROGANTES: 268

TOTAL RECAUDADO VISITADORES:$ 522.330.-
TOTAL RECAUDADO BANCO: $ 198.000.-
TOTAL RECAUDADO MAYO 2010;: $ 720.330.-

DISTRIBUCION RECAUDACION:
OBISPADO DE VALDIVIA: $ 307.292.-
SANTA SEDE 1% $ 7.033.-
COMUNIDAD LOS LAGOS $ 406.005.-

6/6/10

VISITA DE LOS EVANGELIOS Y DE LA VIRGEN




Con mucho entusiasmo y devoción los fieles católicos de nuestra comunidad recibieron la visita de los Santos Evangelios transcritos por chilenos y de la Virgen del Carmen, patrona de Chile. Nuestra comunidad los recibió con Cuecas y una Misa Criolla cantada por integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Los Lagos.En caravana y aproximadamente a las 15,00hrs. se viajó al cruce de Reumèn para recibir tan importantes visitas de parte de la comunidad de Paillaco para iniciar desdes las 17,00hrs. las actividades programadas en nuestro principal templo. Alrededor de las 20,00hrsy también en caravana se viajó a Máfil donde eran esperados por esa comunidad catolica. Sin lugar a duda que fué una gran experiencia y nuestro párroco P. Misael,a nombre de la comunidada parroquial, agradece a todas las instituciones y particulares que participaron activamente en esta ceremonia.

ALBUM Nº 25 PENTECOSTES 2010

RECORDANDO PENTECOSTES



En el marco de la celebración de la vigilia de Pentecostés, conversamos con la Hna. Eloisa quien fué una de las integrantes de la comisión que tuvo a cargo la organización y desarrollo de esta vigilia, la cuál, sin lugar a duda fué muy bien aceptada por todos los presentes, ya que tanto los temas como los momentos de trabajos grupales fueron realizados con mucho dinamismo, felicitaciones a todos.
"Fué un trabajo muy ardúo, ya que constatemente nos juntábamos para preparar los temas, ver como se presentarían y orabamos mucho para que todos resulte bièn, para que participe un gran número de fieles.Siempre escuchábamos que aquì en Los Lagos la gente no participa,que prefiere quedarse en casa, y eso me desalentaba bastante porque vengo de una parroquia como es la de Chillán donde normalmente me reunía con 100 y mas jóvenes, por eso este Pentecostés lo recordaré por lo mucho que oramos para que toda salga bién,fué vivirlo en la oración,profundizar lo que es Pentecostés,que queremos entregar a la gentes. Lo mas significativo y emocionante para mí fué escuchar a los participantes entregar sus testimonios,las respuestas de sus tarjetas donde todo era agradecimiento a Dios.Invito a la comunidad a hacer realidad el testimonio que escuchamos, Tú puedes, Tú eres capaz, No me digas que no, Tú puedes trabajar y prestar un servicio en la Iglesia, a esto los invito, a escuchar su palabra ya que ella es salvífica, no se queden.En general quedé conforme con lo realizado ya que los participantes, aunque no llegaron tantos como en un principio creí, se quedaron hasta el final lo cuál me llenó de alegria ya que creo que eso es fruto del Espíritu".