29/8/10

PADRE CESAR MARQUEZ


Con motivo de la reunión del decanato San José, nos visitó el P.César Márquez, Párroco de Futrono y Decano del Decanato, conversamos con él y esto fué lo que nos comentó: "Estamos realizando nuestro 2º Consejo Decanal, que es la instancia que tiene nuestra Diócesis y especialmente las parroquias de comunas para organizarse, para tomar decisiones en ciertos temas que nos competen a ambos en nuestra propia realidad y por eso estamos realizando este encuentro con una temática en 2 sentidos, una, ver como va nuestro caminar pastoral hasta ahora, siguiendo las orientaciones pastorales diocesanas especialmante lo que dice con los destinatarios prioritarios y los énfasis pastorales que corresponden a este año, y dos, dar luces para preparar,ojalá el día de mañana,una pastoral con los pueblos originarios, somos un decanato que tiene pueblos Mapuches-Huilliches, y requerimos tener una pastoral para ellos y con ellos, y eso es lo que estamos reflexionando en estos momentos, animar también desde el decanato todas las instancias pastorales que tienen cada una de las parroquias que lo integran, especialmente a los consejos pastorales parroquiales,a la gente del campo como a los de las ciudades. Aprovecho la oportunidad para saludar a esta hermosísima comunidad, animar a todos sus agentes pastorales a adentrarse en el espíritu en que estamos trabajando nuestras orientaciones pastorales, que es ser Discípulos y Misioneros, encantar a nuestros propios hermanos pero también tener la valentía de salir e ir a esos lugares donde todavía no hemos llegado y tratar desde allá vivir y anunciar la palabra del Señor, muchos saludos y muchas bendiciones".

REUNION DECANATO COMUNAS



Presidida por su decano, P.Cesar Márquez y con la participación de representantes de las parroquias de Rio Bueno,La Unión,Futrono,Paillaco,Los Lagos además de la vicaría de Lago Ranco, se realizó la 2º reunión del decanato San José que agrupa a parroquias y vicarias de las comunas de nuestra Diócesis. Se trabajo en 2 grandes temas:
- Ver como marchan nuestras comunidades en relación a su plan pastoral y
- Ver la manera de lograr una pastoral de pueblos originarios.
Los grupos trabajaron con gran entusiasmo entregando sus conclusiones en un plenario que se realizó al término de la jornada y que esperan que sea de ayuda para lograr hacer realidad esta pastoral.

NO ES UN ADIOS SINO UN HASTA PRONTO




En la misa de este domingo 29 se despidìó de la comunidad la Sra.Edda Casteletto Tassara quién por muchos años fué una activa participante de nuestra comunidad católica integrando el servicio de Liturgia,grupo de Oración,Lectores,Consejo Parroquial. El P.Misael tuvo unas emotivas palabras para reconocer el trabajo abnegado y desinteresado de doña Edda y desde estas páginas le deseamos muchas felicidades en su nuevo destino la ciudad de Viña del Mar y no nos cabe duda de que el Señor le recompesará en un ciento por uno lo realizado para hacer realidad la construcción del reino de Dios aquí en la tierra, principalmente en nuestra comunidad católica de Los Lagos.

22/8/10

SERVICIO ACCION SOCIAL



Con motivo de la celebracion del dia de la solidaridad y una vez finalizada la actividad de recoleccion de alimentos no perecible, conversamos con Florencio Perez Castillo, coordinador del servicio de Acción social de nuestra parroquia y nos comentó:"Estoy bastante conforme con el resultado de la campaña ya que se ve un importante volumen de mercaderìas y esto nos ayuda mucho ya que podemos atender las necesidades de la comunidad de mejor manera. Toda esta mercaderìa serà inventariada para saber cuanta cantidad de cada artículo hemos recibido, posteriormente serà valorizada y tendremos en forma global cual es el total aportado por la comunidad laguina. Toda esta mercaderìa es entregada a los mas necesitados y generalmente en diciembre entregamos "Cajas de Navidad" y que esperamos este año superar las 50 cajas que entregamos el año recién pasado".

DIA DE LA SOLIDARIDAD 2010



El día sabado 21 jóvenes de las pastoral juvenil de nuestra paroquia, recorrieron los hogares laguinos para recolectar alimentos no perecible y de esta manera poder, en algún momento,llegar con ayuda a los mas necesitados de nuestra comunidad y una vez finalizada la actividad compartieron un merecido "cafecito" ofrecido por el servicio de Acción Social de la parroquia.

18/8/10

SERVICIO 1%



El servicio del 1% entregó el informe correspondiente al mes de Julio 2010 y se detalla de la siguiente manera:
TOTAL EROGANTES: 216

TOTAL RECAUDADO VISITADORES:$ 537.130.-

DISTRIBUCION INGRESOS:

OBISPADO DE VALDIVIA: $ 216.464.-
SANTA SEDE 1%: 5.371.-
COMUNIDAD LOS LAGOS; 315.295.-

REUNION CONSEJO PARROQUIAL



El día jueves 12 recien pasado, se realizó la reunión del Consejo Parroquial correspondiente al mes de Agosto instancia en que se analiza lo realizado y se programan las actividades futuras. Los principales acuerdos estuvieron relacionados con:
- Mes de la Solidaridad: El día sabado 21 se realizará una visita casa a casa solicitando alimentos no perecibles,las personas irán debidamente identificada para evitar posible problemas. Se solicita a toda la comunidad el máximo de cooperación.
- Dia del Diácono, por este año se celebrará junto con el aniversario de la Parroquia en Noviembre,
- JUPACH, entregará los corbatines a los nuevos integrantes en la misa del dia domingo 05-09-10 y se iniciarán las actividades el dia 04 con una vigilia.
- Misa de Sanación, ser realizará el dia Viernes 20 desde las 19,00hrs. en nuestro principal templo,
- Servicio del 1%, reunión el dia lunes 16 desde las 16,00hrs. con asistencia de la encargada Diocesana del Obispado de Valdivia,
- Cursillo de Cristiandad, jornada de trabajo el dia domingo 15 desde las 9,00hrs.
Próxima reunión el dia jueves 09-09-10.-

VISITA DE SACERDOTE VICENTINO



Estuvo algunos días en nuestra ciudad el P. Luis quien vino a visitar a nuestros sacerdotes especialmente al P.Rodis de quién fué compañero del seminario.Conversamos con él y esto fué lo que nos comentó:"mi nombre es Padre Luis Montaño Flores, estoy desde el mes de Marzo trabajando en la parroquia de San Luis Gonzaga de Collipulli, soy oriundo de Cochabamba Bolivia y desde hace aproximadamente 12 años que estoy acá en Chile, claro que viajo constantemente a Bolivia a ver a mi familia. Me ordené sacerdote en el año 2007 en la parroquia Santa María Reina de Santiago, mis estudio los realice en el pontificio la etapa del filosofado y toda la etapa de la teologia en el instituto Alfonsiano de los redentoristas. En esta oportunidad vine a visitar al P.Misael y al P. Rodis ya que somos de la misma congregación, he visitado algunas localidades rurales y me ha gustado mucho la naturaleza, los paisajes y la gente me parece muy cariñosa y amable. Envío un cariñoso saludo a toda la comunidad parroquial de Los Lagos".