29/11/10

ADVIENTO



Con el Tiempo Litúrgico de ADVIENTO, los discípulos misioneros de Jesucristo somos invitados a seguir caminando a la luz del Señor... A estar preparados, "porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada".
De igual forma, con este Primer Domingo de Adviento,28-11-2010, la Iglesia inicia un nuevo Año Litúrgico, dejamos atrás el Ciclo C y damos la Bienvenida al Ciclo A que se inicia con el Evangelio de Mateo. Bien podríamos desearnos unos a otros, en este Domingo, ¡un feliz Año Litúrgico

SERVICIO DE ACCION SOCIAL


El servicio de Acción Social de nuestra parroquia se encuentra empeñado en la recolección de juguetes,en buen estado indudablemente, para poder llegar con regalos en esta Navidad a todos los niños mas necesitados de nuestra comunidad. La invitación está hecha por lo tanto apelamos a vuestra generosidad para poder cumplir con la meta propuesta y hacer felices a muchos niños Laguinos.

ANIVERSARIO SERVICIO 1%


Integrantes del servicio del 1% local, participaron en la celebracion que el Obispado organizó con motiivo de un nuevo aniversario del 1%, actividad que se realizó en el parque Saval de Valdivia y donde participaron visitadores del 1% de todas las parroquias de la Diócesis. Felicitaciones a los organizadores por todas las actividades realizadas y que permite la integraciòn de toda las parroquias para intercambiar ideas y mejorar los resultados.

REUNION CONSEJO PARROQUIAL


Con asistencia del Decano del decanato San José,P. Cesar, se realizó la reunion del consejo parroquial donde el decano participó en el tema de los estatutos parroquiales
los cuales deben ser actualizados y puestos en funcionamiento. Terminado este punto se comenzó a analizar lo que será el término del Mes de María el cual se realizará el dia 08-12-2010 desde las 11,00hrs. con la Santa Misa. La procesión se realizará desde las 19,00hs. saliendo desde el templo hacia la Gruta,el recorrido considerado en esta oportunidad será por las calles Prat-Latorre-Lanin-Hospital-Castro-Quinchilca-Gruta.

9/11/10

MES DE MARIA



Con mucha devoción los fieles de nuestra parroquia iniciaron la celebración del Mes
de María el cual se rezara todos los días desde la 19,30hrs. en nuestro principal templo, momento que tienen todos los fieles para pedir y agradecer a la Virgen su intercesion ante su hijo Jesucristo para que se realicen todos sus anhelos.

8/11/10

ULTREYA DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS



El dia domingo 07 de Noviembre, integrantes del movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra parroquia vivieron en la localidad de Molco, un hermoso lugar cercano a Valdivia frente a Huellehue y a orillas del rio San Pedro, la Ultreya programada por el secretariado diocesano y organizado por los movimientos de las parroquias de La Merced y Buen Pastor de Valdivia. Fué una reunion de camaraderia realmente hermosa, un reencontrarse con los hermanos de otras parroquias para compartir todas las alegrias y penas de cada uno de los participantes. La invitación fué para la ultreya diocesana que se realizará en Lago Ranco el proximo mes de Diciembre y que organizaran los centros de Lago Ranco y Los Lagos.

ANIVERSARIO PARROQUIAL


Tal como estaba programado se realizó el dia sábado 06 del pte. desde las 15,00hrs. en los salones de la escuela Enrique Boisson un nuevo aniversario de nuestra parroquia y donde los servicios-movimientos y grupos con mucho entusiasmo presentaron numeros artísticos para recrear al público presente los cuales,aunque no con la cantidad que se esperaba, aplaudieron cada una de las presentaciones realizadas y donde una de las mas aplaudidas fue la que realizaron los sacerdotes. Las actividades finalizaron con un "compartir" en las salas de reuniones de la parroquia y la invitación fué que para el año venidero sea mayor la participación de los fieles parroquiales.Conversamos con nuestro párroco el P.Misael y nos comentó lo siguiente:"Bueno hoy estamos celebrando este aniversario que nuestra parroquia de "Todos los Santos" debería celebrar el dia 1 de Noviembre pero que por razones obvias debió programarse para hoy 6 de Noviembre, felíz por lo que presentaron cada uno de los grupos, lamentando la poca asistencia de los fieles pero los invito a que podamos ir creciendo dia a dia en nuestro caminar. Aprovechando esta oportunidad deseamos celebrar y saludar a nuestros Diáconos quienes hace unos dias atrás estuvieron de aniversario el día de San Lorenzo, y les haremos entrega de un presente a cada uno".

REUNION COMUNIDADES RURALES


Con asistencia de los representates de todas la comunidades rurales pertenecientes a nuestra parroquia, se realizó la reunión mensual correspondiente al mes de Noviembre 2010 y donde se analizan las actividades realizadas y se programan las futuras. Un acuerdo importante fue el de terminar el año con un paseo a orillas del lago Ranco en la localidad de Futrono. Felicitaciones por el trabajo que cada uno realiza en sus comunidades y mucho ánimo para que continúen realizandolo.

1/11/10

CARAVANA DE LA LUZ




No muchos,pero con gran entusiasmo y alegría grupo de niños y jovenes acompañados de sus familiares participaron en esta primera version de la "Caravana de la Luz", actividad con que nuestra Iglesia Católica desea darle un significado mas cristiano-católico a la fiesta de Haloween.Felicitaciones a los jovenes de la pastoral juvenil por esta iniciativa que esperamos que año a año sume mas participantes.