26/12/10

ANIVERSARIO P.RODIS



Con una misa y un posterior compartir,acompañado por sus padres y un gran numero de fieles, el P. Rodis celebró su 3º aniversario de su ordenación sacerdotal. Agradeció a la comunidad parroquial de Los Lagos y les solicitó que sigan orando por él para que pueda cumplir con su misión sacerdotal.

REUNION SERVICIO 1%



Con una cena e intercambio de regalos el servicio del 1% de nuestra parroquia celebró su reunión mensual correspondiente al mes de Diciembre 2010. Nuestro párroco P.Misael, deseó a cada uno de los integrantes del servicio una felíz Navidad y agradeció el trabajo que realizan en favor de la parroquia.

18/12/10

P. JORGE




Con motivo de la reunión de los sacerdotes Vicentinos realizada en nuestra ciudad, tuvimos la alegria de volver a encontrarnos con el P.Jorge Manriquez quien estuvo con nosotros durante 1 año, conversamos con él y esto fué lo que nos manifestó:"En primer lugar un saludo a toda la comunidad y contarles de lo que ha sido mi trabajo desde que me trasladaron, llevo casi 2 años como párroco de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón del cerro Mariposa de Valparaiso, esto también me permite estar mas cerca de mis padres y poder acompañarlos mas ya que son de avanzada edad. La experiencia pastoral ha sido muy positiva ya que la gente nos a acogido como comunidad, somos 2 sacerdotes los que estamos trabajando con los diferentes servicios y grupos pastorales y sobretodo tratando de cumplir la mision que la congregación y la Iglesia en este sentido nos piden y que es el hacer presente el reino de Dios y ayudandando a la gente en su caminar.Bueno, antes de despedirme deseo hacer una especial invitaciòn a todos los jòvenes de la comunidad para que den el paso y se consagren como misioneros, de entregarse al servicio y le hago un llamado especial a los agentes pastorales para que ellos les hablen a sus hijos, a sus nietos de lo que es la vocación misionera Vicentina. Bendiciones para todos y será hasta una próxima oportunidad".

VISITA DE PADRES VICENTINOS




los días 16-17-y 18 del pte.mes de Diciembre tuvimos en nuestra ciudad la visita de 21 sacerdotes de la congregación Vicentina a la cuál pertenecen nuestros sacerdotes P.Misael y P. Rodis.Tuvimos la oportunidad de conversar con el P. Fernando Macias, superior mayor de la congregación Vicentina y esto fué lo que nos comentó:"Somos una pequeña congregación, en estos momentos contamos con 21 misioneros y tenemos gran esperanza porque en nuestra casa de formación que se encuentra en Santiago, tenemos 15 jóvenes que se encuentran en las diferentes etapas para ser misioneros.En esta oportunidad nos encontramos aquí en Los Lagos donde hemos tenido un encuentro, el cuál lo realizamos todos los años,para revisar nuestra vida, nuestro caminar,nuestro servicio como misioneros, sobre todo frente a las responsabilidades que cada uno tiene en las distintas ciudades del país en la que estamos y quisimos hacerlo aquí en Los Lagos para descentralizar la capital ya que siempre todo lo hacemos en Santiago, esto también nos permite conocer la ciudad, a la gente y principalmente la obra que estan realzando nuestros sacerdotes. Nos vamos con una gran alegria ya que 2 seminaristas nuestros celebraron en esta oportunidad sus Votos de servicio al Señor, por todo esto damos gracias a toda la comunidad que nos acompañó. Aprovecho la oportunidad para invitar a la comunidad a continuar apoyando a sus sacerdotes, a comprometerse mas aún con su parroquia ya que la mies es mucha y los trabajadores son pocos, hay mucho por hacer por la Iglesia y la Iglesia la formamos todos nosotros",