27/2/11

PASEO SERVICIO DEL 1%



Con un almuerzo campestre integrantes del servicio del 1% de nuestra parroquia, iniciaron las actividades correspondiente al año 2011, lamentando que no pudieran estar todos los integrantes presentes, hicieron un balance de lo realizado durante el año 2010 y algunas proyecciones para el presente año. En esta oportunidad acompañó al grupo el P.Rodis quién tuvo palabras de animo y deseos de que el trabajo se desarrolle con interes y preocupación por lograr conseguir los aportes económicos necesarios para que la parroquia desarrolle sus actividades pastorales.

5/2/11

DESPEDIDA DE LA HNA. ELOISA



Con gran emoción y muestras de cariño, un grupo de fieles de nuestra parroquia despidió a la hermana Eloisa a quién su congregaciòn la envía a nuevas funciones en el colegio Instituto de Santa María de San Carlos. Conversamos con ella y esto fué lo que nos manisfestó: "Estoy con mucha pena, con un gran dolor en el alma porque dejo Los Lagos, un lugar muy hermoso, aquí aprendí a reencontrarme nuevamente con el Señor, aprendí a valorar la vida, a valorar a las personas, aprendí a sentir lo que es estar con el otro, sentir con el otro y hacerlos dignos a los ojos de Dios. Siento que el Señor me ha regalado tanto,me ha dado amigos, amistades, mas vida de lo que yo quería y muchos regalos.También puedo decir que en este tiempo que viví aquí en Los Lagos, la oración me permitia relajarme y apreciar los hermosos paisajes de esta zona, sentí que el Señor se manifiesta de una u otra forma y hoy día me pide una nueva misión.Cumplí 25 años de vida consagrada y en estos 25 años he vuelto a renovar mi sí al Señor y me he comprometido mucho mas con mi congregación y con mi Iglesia dando el voto al Papa, que es el voto de las misiones, que es nuestro cuarto voto y de identidad de nuestra congregación. Por todo esto tengo que estar disponible para marchar, me duele mucho dejar Los Lagos, creo que quedaron algunas cosas por hacer, me planifiqué y proyecté mucho con las comunidades rurales, con los jóvenes y siento que con ellos me faltó conocer mas sus intenciones,las cosas que ellos quieren, acoger mas, haber aportado mas al consejo parroquial, a la parroquia. Al despedirme invito a toda la comunidad a seguir participando de las eucaristías, de la Adoración al Santísimo, siento que son celebraciones muy intensas y son los momentos que cada cristiano tiene para encontrarse con el Señor".
Desde esta página agradecemos a la Hna. Eloisa por todo lo que nos aportó y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva funcion.

CANDELARIA 2011



A pesar de que por momentos llovia copiosamente, un gran numero de peregrinos se dio cita al santuario de la Virgen de la Candelaria para agradecer su intercesión ante su hijo Jesucristo para que todos los fieles puedan hacer realidad sus rogativas.
Nuestro pàrroco, el P.Misael se mostró muy conforme por la gran cantidad de fieles que participó este año en esta celebración en honor a la Virgen María y motivó para que esta visita al santuario se realice durante todo el año y solo en esta fecha 02 de Febrero. Por lo tanto la invitación está hecha y ahora le corresponde a todos los fieles acoger esta convocatoria.