22/5/11

JORNADA DE LOS DIACONOS


Se realizó en nuestra comunidad el encuentro anual de Diáconos de la diócesis los cuales acompañados por sus respectivas esposas tuvieron una jornada de trabajo de todo el día la cual fué presidida por el decano P. César, párroco de Futrono.Conversamos con Oscar Arroyo, diácono de Los Lagos y anfitrión de esta reunión:"Nos encontramos reunidos todos los diáconos de la diócesis de Valdivia, es un encuentro de los Diáconos de Valdivia-Corral y Comunas,reunión anual donde estamos todos junto a P. Cesar el cuál nos entregará un tema de formación y también nos permite conocer mejor nuestras debilidades y ver manera de superarlas".

VISITA DE NUESTRO PASTOR


Con motivo del encuentro diocesano de Diáconos que se realizó en nuestra comunidad con la participación de los Diáconos de Valdivia y Comunas, contamos con la participación del obispo de la diócesis monseñor Ignacio Ducasse Medina.Tuvimos oportunidad de conversar con el Sr. Obispo y esto fué lo que nos comentó:"Este es un encuentro anual de los Diáconos los cuales van rotando las parroquia, es un encuentro fraterno, de encuentro entre ellos ya que son de distintas localidades de la diócesis, los cuales en esta oportunidad está acompañados por sus respectivas esposas lo que hace de esta reunión un encuentro mucho mas fraterno y participativo siendo el objetivo principal consolidar los lazos de fraternidad como colegio diaconal al servicio de la diocesis de Valdivia. Aprovecho la oportunidad para saludar y motivar a toda la comunidad de Los Lagos,principalmente a los enfermos a los que no han podido estar en esta Eucaristía, y los animo a enfretar todas sus dificultades con Fé y Esperanza".

MCC LOSLAGOS


Como una manera de reunir los fondos necesarios para enviar a postulantes a los cursillos de Damas y Varones que se realizaran proximamente en Valdivia, el MCC de nuestra parroquia está abocado en realizar beneficios que les permita juntar los recursos económicos que necesita, en esta oportunidad fué la venta de empanadas. Desde estas páginas les enviamos mucho ánimo y que logren sus objetivos.

8/5/11

PRIMERAS COMUNIONES 2011



Presida por el P. Rodis se realizó la santa Misa de hoy domingo 08-05-2011 y donde 7 jóvenes de nuestra comunidad hicieron su Primera Comunión, siendo acompañados por padres y familiares quienes muy emocionados vivieron los felices momentos en que sus hijos recibieron por primera vez el cuerpo de Cristo. Felicitaciones a cada uno de ellos y esperamos que se incorporen activamente en las actividades que realiza nuestra parroquia.

1/5/11

ALBUM VIGILIA PASCUAL (2)

ALBUM VIGILIA PASCUAL (1)

SABADO SANTO


Con un templo colmado de fieles se realizó la Vigilia Pascual la que comenzó a las 22,00hrs. y donde nuestros sacerdotes y diaconos nos hicieron participar en cada uno de los signos que contiene esta ceremonia. La comunidad participó con solemne respeto y devoción en esta Misa de Gloria.

ALBUM VIERNES SANTO

VIERNES SANTOS 2011



Un importante numero de fieles participó de las actividades programadas para el día Viernes Santo,las cuales se iniciaron a las 10,30 con el Vía Crucis de los Niños, a las 18,00hrs. se inició la Liturgia de la Pasión del Señor para finalizar con el Vía Crucis por las calles de nuestra ciudad.

ALBUM JUEVES SANTO 2011 (2)

ALBUM JUEVES SANTO 2011 (1)

JUEVES SANTO



A pesar del viento y la lluvia que caía sobre nuestra ciudad un grupo importante de fieles se congregó en nuestro principal templo para celebrar desde las 20,00hrs. la Cena del Señor, donde lo central se vivió en la Bendición del Pan y Vino, el Lavado de Pié, la recolección de la Cajas de Cuaresma y la adoración solemne al Santísimo Sacramento del Altar.