28/9/11

MCC LOS LAGOS


El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra parroquia, una vez finalizada la misa del domingo 25, se reunieron para compartir un rico asado campestre, oportunidad en que analizaron lo que fueron las misas a la chilena que cantaron durante el mes de Septiembre y que comenzó en la comunidad San Pablo el dia sabado 3, en la comunidad de Antilhue el domingo 11, el Te Deum el dia 18 y finalizando el domingo 25 con la misa del Dia de la Oración por Chile.

ANIVERSARIO P. MISAEL



Nuestro párroco P. Misael celebró junto a la comunidad con una Eucaristía, sus 14 años de sacerdocio, oportunidad en la cuál agradeció por el gran cariño que ha recibido y pidió perdon a quienes que sin querer pudo haber ofendido. Finalizada la ceremonia se celebro un "compartir" para felicitar al sacerdote, entregandole presentes y expresarle todo el gran aprecio que la comunidad siente por él.

DOMINGO 25:DIA DE LA ORACION POR CHILE



El Domingo 25 recién pasado celebramos el Día de la Oración por Chile, la misa fué presidida por nuestro parroco P.Misael y cantada por el movimiento de cursillos, con gran asistencia de fieles los cuales participaron activamente de la ceremonia, solicitando a nuestra Madre,la Virgen Maria,su intercesión para que su hijo Jesucristo continúe ayudandonos y acompañándonos.

24/9/11

CONVERSANDO CON EL P. CRISTIAN


Con motivo del encuentro de animadores de comunidades rurales y acompañando a los animadores de su parroquia, visitó nuestra comunidad el P.Cristian, párroco de la parroquia San José de la Unión, y nos comentó lo siguiente:" Mi nombre Cristian Sandoval, hermano de la congregación de los Sagrados Corazones, me ordené de sacerdote el año 1999 en Concepción, desde hace mas de 2 años que estoy de párroco en la parroquia San José de La Unión, mi familia es de Talcahuano, estuve varios años como formador en la casa de la congregación en Santiago, esta es la primera ves que me píden el servicio de párroco, en La Unión somos 3 sacerdotes, el P. Pablo Fontaine y con el P. Javier Cardenas, haciendo un trabajo de acompañar a esta parroquia, es una parroquia con una buena presencia en la ciudad, con 10 comunidades, y con 25 comunidades rurales.Creo que estamos viviendo un tiempo de cambios como comunidades Cristianas, es una comunidad que ha ido envejeciendo pero al mismo tiempo han ido surgiendo nuevas experiencia de Iglesia,nuevas experiencias de comunidad, en La Unión tenemos un trabajo muy bonito con los jóvenes de ir generando comunidad, de ir generando presencia en la Iglesia, también pasa que hoy en dia la gente es mas católica por convicción que por tradición y esto hace que haya una bonita esperanza de que los católicos, tal vez puede que seamos menos, pero estamos llamados a ser mas comprometidos mas concientes de nuestra condición. Nuestra congregación en Chile es de mas o menos unos 70 miembros, con hartos ancianos pero con un grupo de jóvenes bastante interesante, con nuevos desafíos, con un deseo muy grande de servir, no tenemos muchas vocaciones, no llueve pero gotea, gracias a Dios hay un grupito de jóvenes que estan con un deseo muy grande de entregarse al Señor, tuvimos 1 ordenación este año y esperamos tener 2 diaconos transitorios el proximo año, vamos de a poquito pero nos mantenemos".

REUNION DE ANIMADORES DE COMUNIDADES RURALES


Se reunieron en nuestra comunidad católica los animadores de comunidades rurales del decanato San José y que agrupa a comunidades de La Unión-Rio Bueno-Lago Ranco-Futrono y Los Lagos, conversamos con el decano, P. Cesar, parroco de Futrono y nos manifestó lo siguiente:"Estamos reunidos en el encuentro a nivel de decanato y estamos viendo un tema que normalmente es bastante recurrente en nuestras comunidades,como es la celebracion de las excequias,como estamos con los equipos de animación de comunidades, la idea es que ellos después multipliquen con sus propios animadores como poder celebrar un velatorio, como poder celebrar bien las excequias de muchos de nuestros hermanos difuntos, vimos tambien las posibilidades de adquirir algunos materiales, ellos estuvieron elaborando algunos esquemas de liturgias para el momento del velatorio, entonces la idea es esa, que desde el decanato motivamos,entregamos herramientas, fundamentación, tambien estuvimos trabajando con las orientaciones para la Pastoral Sacramental donde aparece en uno de sus apéndice todo lo que dice relación a la celebración de las excequias, de tal forma que en eso hemos estado esta mañana, refleccionando desde Cristo y por Cristo el acompañamiento a las familias que sufren la perdida de algun ser querido. Tenemos 3 encuentros de este tipo en el año, son pocas pero tratamos de aprovecharlas al máximo, apoyando a los animadores ya que nuestro decanato es por esencia es rural y por lo tanto tenemos una apuesta mayor para lograr que se fortalezcan las comunidades".

20/9/11

TEDEUM 2011


El domingo 18 a las 10,30hrs., presidido por el P.Misael, cantada por el movimiento de cursillos y con la asistencia de autoridades civiles y militares de la comuna, se celebró el tradicional Te Deum, accion de gracias donde el pueblo pide a Dios que le de la capacidad necesaria a nuestras autoridades para que puedan gobernar con justicia y solidaridad.

COMUNIDAD CATOLICA DE ANTILHUE



Con una misa a la chilena cantada por el movimiento de cursillos y presidida por el P. Misael, la comunidad catolica de Antilhue celebro la misa correspondiente al mes de Septiembre. Finalizada la ceremonia se compartieron empanadas y tortillas.

5/9/11

MISIONEROS LAGUINOS



En la misa del domingo 04-09-2011, misioneros Laguinos recibieron el envío de parte de nuestro párroco P.Misael y con lo cual se da por iniciada la misión territorial en nuestra comunidad.Felicitaciones a cada uno de ellos por la gran labor que realizarán para instalar el reino de Dios en medio de nosotros.

COMUNIDAD CATOLICA SAN PABLO




Con una misa a la "chilena" la comunidad catolica San Pablo celebró el inicio de las actividades del mes de Septiembre, mes de la Patria, la Santa misa fué presidida por nuestro párroco P. Misael y cantada por el grupo de cursillos de cristiandad de nuestra parroquia.Al final de la ceremonia se bailaron unos pié de cuecas y se sirvieron ricas empanadas.