24/12/11

NAVIDAD 2011


Niño Dios, tú que llegaste al mundo para salvar, te pido años de paz.
Niño Dios, tú que naciste en un pesebre, te pido que no haya más miserias en el mundo.
Niño Dios, tu que naciste de una madre virgen, te pido pureza en este mundo.
Niño Dios, tu que eres salvador, sálvanos de los desastres que nos provoca la naturaleza.
Niño Dios, tú que nos diste la vida para vivirla, que la vivamos de acuerdo a tu gloriosa vida. Amén.

22/12/11

REUNION SERVICIO 1%


El dia martes 20/12/11 los integrantes del servicio del 1% realizaron su reunion mensual oportunidad en que compartieron los tradicionales panes y las galletas de pascua, además de los regalos del "amigo secreto". Felicitaciones y los agradecimientos por la labor que cumplen les entregó nuestro párroco el P.Misael.-

19/12/11

LA PASCUA DE JAAK TIELENS

Ruego amablemente compartir conmigo y con mi familia
nuestros sentimientos de gran pena - y a la vez de gratitud,
por la muerte de JAAK (Santiago) TIELENS viudo de Catharina SPREUWERS (+2003)
casi 85 anos de edad padre de 5 hijos abuelo de 8 nietos.
Fue el papa de P. Mateo Tielens
(Valdivia y Los Lagos, 1988-1998)

La ceremonia de despedida se efectura el martes 20 de diciembre
en la iglesia parroquial de Ophoven (Belgica).

Gracias por su oracion y sus sentimientos de comunion.

P. Mateo Tielens

Desde nuestra ciudad todos los que recordamos al P. Mateo nos adherimos al dolor de la familia Tielens-Spreuwers y rogamos a Dios por el eterno descanso de su señor Padre.

18/12/11

REUNION CONSEJO PARROQUIAL


Con una cena de camaraderia los integrantes del consejo pastoral parroquial celebraron la última reunion del año 2011 y donde analizaron lo que serán las orientaciones pastorales por los años 2012-2013. Nuestro párroco el P.Misael se mostró bastante optimista y agradeció a los integrantes del consejo su participación y ánimo para cumplir con lo acordado.

4° DOMINGO DE ADVIENTO



El anuncio del nacimiento de Jesús hecho a José y a María. Las lecturas bíblicas y la predicación, dirigen su mirada a la disposición de la Virgen María, ante el anuncio del nacimiento de su Hijo y nos invitan a "Aprender de María y aceptar a Cristo que es la Luz del Mundo". Como ya está tan próxima la Navidad, nos hemos reconciliado con Dios y con nuestros hermanos; ahora nos queda solamente esperar la gran fiesta. Como familia debemos vivir la armonía, la fraternidad y la alegría que esta cercana celebración representa. Todos los preparativos para la fiesta debieran vivirse en este ambiente, con el firme propósito de aceptar a Jesús en los corazones, las familias y las comunidades. Encendemos la cuarta vela color morada, de la Corona de Adviento

8/12/11

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO



El testimonio, que María, la Madre del Señor, vive, sirviendo y ayudando al prójimo. Coincide este domingo con la celebración de la Virgen de Guadalupe, y precisamente la liturgia de Adviento nos invita a recordar la figura de María, que se prepara para ser la Madre de Jesús y que además está dispuesta a ayudar y servir a quien la necesita. El evangelio nos relata la visita de la Virgen a su prima Isabel y nos invita a repetir como ella: "Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?.
Sabemos que María está siempre acompañando a sus hijos en la Iglesia, por lo que nos disponemos a vivir esta tercer semana de Adviento, meditando acerca del papel que la Virgen María desempeñó. Te proponemos que fomentes la devoción a María, rezando el Rosario en familia, uno de los elementos de las tradicionales posadas, que inician el próximo día 16. Encendemos como signo de espera gozosa, la tercer vela, color rosa, de la Corona de Adviento.

INMACULADA CONCEPCION DE MARIA


Con mucha devoción los feligreses de nuestra parroquia participaron en la Procesión y posterior Eucaristía que se celebró con motivo de la celebración del día dedicado a nuestra madre la Virgen María, "Inmaculada Concepción de María" y que también correspondía al término del Mes de María.

5/12/11

RECONOCIMIENTO A DOÑA MARIA ELSA PONCE RODRIGUEZ



El domingo recién pasado nos visitó doña Maria Escobar Cisternas quien es la directora del departamento de Educación Católica del obispado de Valdivia, el motivo central fué el de hacer entrega de un reconocimiento a nuestra Sra.Elsa quien por muchos años a participado activamente en diversos servicios de nuestra parroquia y de la comuna. Los profesores de religion de la comuna consideraron que ella era la persona adecuada para escribir una "Memoria Agradecida" de lo que ha significado y realizado la sra. Elsa en bien de la comunidad. Desde esta pagina nos adherimos a las felicitaciones y agradecemos a la Sra. Elsa lo que ella a realizado en nuestra parroquia.

3/12/11

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO


La conversión, nota predominante de la predicación de Juan Bautista. Durante la segunda semana, la liturgia nos invita a reflexionar con la exhortación del profeta Juan Bautista: "Preparen el camino, Jesús llega" y, ¿qué mejor manera de prepararlo que buscando ahora la reconciliación con Dios? En la semana anterior nos reconciliamos con las personas que nos rodean; como siguiente paso, la Iglesia nos invita a acudir al Sacramento de la Reconciliación (Confesión) que nos devuelve la amistad con Dios que habíamos perdido por el pecado. Encenderemos la segunda vela morada de la Corona de Adviento, como signo del proceso de conversión que estamos viviendo.Durante esta semana puedes buscar en los diferentes templos que tienes cerca, los horarios de confesiones disponibles, para que cuando llegue la Navidad, estés bien preparado interiormente, uniéndote a Jesús y a los hermanos en la Eucaristía.