26/8/12

DIA DE LA SOLIDARIDAD


El día 18 de Agosto se realizó en nuestra comunidad el Día de la Solidaridad, donde jovenes de los diferentes servicios parroquiales realizaron un puerta a puerta para ir recolectando, principalmente alimentos no perecibles. El encargado e integrantes del servicio de acción social, quienes tenian la  mision de recibir, valorizar y posteriormente distribuir los alimentos recibidos, se mostró bastante satisfecho ya que en relación al año pasado se tuvo un aumento de casi un 40%, lo cuál lo considera importante ya que permitirá llegar a mas familias necesitadas de nuestra comuna.-

CAMPAÑA DEL SOBRE




En reunión extraordinaria el Consejo Parroquial inició el proceso de abrir y contar los dineros recibidos a la fecha y cuyos recursos serán destinados a pintar nuestro templo. Nuestro párroco, P. Misael se mostró muy contento y a la vez agradeció a la comunidad por el esfuerzo realizado y la generosidad manifestada en esta campaña, recibidos  alrededor del 85% de los sobres repartidos, la cantidad de dinero recaudado alcanza la suma de $1.965.457.- cantidad que si bien es cierto esta lejos de los presupuestos presentado para realizar el trabajo, se tiene confianza en que los sobres que aún falta por recibir y mas algunos aportes de particulares  que se han comprometido en ayudar, permitirá llegar a la suma de dinero que se necesita y que en estos momentos los valores presentados por trabajo vendido fluctúan entre los cuatro y cinco millones de pesos, considerando de que son mas de 2.000mt2 a pintar. Las personas que aun no han hecho llegar los sobres les invitamos que lo hagan a la brevedad posible..

VIAJE DEL P. MISAEL A EUROPA



Conversamos con nuestro párroco el Padre Misael el cuál se encuentra preparando su viaje a París, Francia y nos comentó lo siguiente:”Nuestra congregación de Padre Vicentinos, nace en Francia fundada por San Vicente Paul, me han invitado a un curso de Espiritualidad Vicentina que se realiza precisamente en París donde nació nuestro fundador, visitaré la casa donde nació, la primera parroquia donde se inició como párroco y en general a todos los lugares en que participó nuestro fundador y que son muy significativos para nosotros. Voy invitado por el  Padre Provincial, Padre Fernando Macias, considerando  que este año cumplo 15 años de sacerdocio y me ha manifestado  que sería una buena oportunidad para recargar las pilas, renovar mi compromiso con los pobres reviviendo la espiritualidad vicentina, por lo tanto acepté esta invitación y viajo a Santiago el dia 2 de Septiembre para proseguir viaje a París el día 4 de Septiembre. El curso se inicia el dia 6 de Septiembre y finaliza el dia 2 de Noviembre, participarán alrededor de 50 sacerdotes vicentinos llegados de diferentes países, a partir del dia 03 de Noviembre viajaré a Roma donde visitaré la casa general de la congregación permaneciendo hasta el dia 11 de Noviembre, posiblemente estaré de regreso, Dios mediante, el dia 14 de Noviembre”..
Desde estas páginas deseamos que le vaya muy bien  y que regrese a con todas las ganas de poner en practica en nuestra comunidad lo aprendido.  FELIZ VIAJE…. 

CONVERSANDO CON EL PADRE GABRIEL




Conversamos con el P. Gabriel quién viene llegando de su viaje misionero por el Perú y esto fue lo que nos comentó: “Fue una experiencia  maravillosa que experimenté durante los 15 días que duró la misión, viajé con mucho miedo  a la ciudad de Tarapoto, Banda Chiclayo, realmente me encontré con Jesucristo y la realidad del pueblo donde estuvimos, una realidad muy cruda, una ciudad muy pobre pero rica de hambre en amor hacia  Dios, y que me sirvió para alimentar mi vocación, alimentar mi vida de fe, y sobre todo para seguir a Jesucristo que es el anunciador de los pobres, como dice nuestro  lema  Vicentino, agradecer a Dios que me regala  esta oportunidad de misión internacional donde comparti con hermanos de argentina peru ecuador y nosotros los chilenos colombia, donde se veía una realidad y cultura diferente, una bonita experiencia y muy provechosa personalmente, y todo lo aprendido debo entregarlo aquí en la comunidad de Los Lagos, agradecer a todos los que rezaron por mi, se que fue fecunda esa oración ya que se siente en la paz interior del corazón que le llega la fuerza motivadora y tambien esta experiencia para suscitar en esta comunidad que existan hombre generosos para ir servicio de
Dios  evangelizador, que existan misioneros porque faltan muchos en nuestra sociedad, faltan muchos anunciadores, faltan muchos que crean en Dios para ser verdaderos testigos de EL, agradecer también a mis co-hermanos que vinieron a reemplazarme y ayudar en los servicios  que la parroquia ofrece, y todos esto nos permite acrecentar nuestra vida hacia la evangelización. Me pude dar cuenta también que tienen una fe muy mezclada, que existen muchas sectas, grupos evangelicos y entre ellos grupos católicos que tienen muchas ganas de conocer a Dios pero también tienen muchas dudas, mucha confusión de la fe en si, sobre todo estas sectas que quieren engatusar a los cristianos  y que engañan mucho el sentido de la fe nuestra, que dicen que Dios provoca la guerra, porque existe Dios? y es por eso que se necesita dar a conocer que Dios es amor, que es Dios de alegría y es un Dios que esta en nuestra vida, creo que es por eso tambien que recurrieron mucho a los sacramentos, tuvimos 43 bautizos, 1° comuniones, la gente quedó encantada por lo que entregamos,  y tambien encantada por la Fé nuevamente, que es una fe de amor y no de incredulidad, que es un Dios cercano no un Dios lejano".

5/8/12

DIA DEL NIÑO




En la misa de hoy domingo, el Padre Juan David entregó una bendición muy especial a todos los niños que se encontraban participando de la eucaristía y le solicitó que continúen acompañando a sus padres en las misas dominicales.

VISITA DEL P. JUAN DAVID



Hoy domingo 05-08-12, presidió la misa dominical el sacerdote vicentino Padre Juan David quién viene desde Valparaiso para acompañar al Padre Misael mientras se encuentra misionando en el Perú el P. Gabriel. Tuvimos la oportunidad de conversar con él y esto fue lo que nos comentó, :" mi nombre es Juan David Mamani Gutierrez, sacerdote Vicentino, llevo meses de ordenado pronto a cumplir un año, estoy muy contento con mi vocación, en estos momento estoy  trabajando en el Noviciado de los Padres Vicentinos en Valparaiso, tenemos 8 estudiantes en la casa de formación, de distintos países en esta experiencia. Para mi es una gran alegría estar en esta parroquia ya que aquí realicé mis votos, por allá por el año 2010 por lo tanto para mi no es cualquier parroquia, el año pasado en esta misma fecha vine como Diácono y ahora vengo como sacerdote, entonces es para mi una alegría inmensa compartir con Uds. la eucaristía y este ministerio que Dios me ha regalado. Soy nacido en Bolivia, en la ciudad de La Paz, pero toda mi formación, 10 años, la realicé aquí en Chile, por lo tanto soy sacerdote chileno, voy a mi país en mis vacaciones pero es mi congregación quién determina donde tengo que acompañar, no pierdo las esperanzas de que algún día me digan que tengo que ir a Bolivia a prestar mis servicios. Para toda la comunidad de Los Lagos un saludo muy cariñoso, muchas bendiciones, que sean una comunidad muy unida, muy entusiasta y que los católicos puedan dar testimonios de su fe, de vivir la misericordia, la reconciliacion y la paz que es lo que el mundo necesita y que como católicos estamos comprometidos a hacerlo".