12/12/12

2° DOMINGO DE ADVIENTO




La venida del Hijo de Dios a la tierra es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos. Ritos y sacrificios, figuras y símbolos de la "Primera Alianza" (Hb 9, 15) todo lo hace converger hacia Cristo; anuncia esta venida por boca de los profetas que se suceden en Israel. Además, despierta en el corazón de los paganos una espera, aún confusa, de esta venida.
San Juan Bautista es el precursor inmediato del Señor, enviado para prepararle el camino. «Profeta del Altísimo», sobrepasa a todos los profetas, de los que es el último, e inaugura el Evangelio; desde el seno de su madre saluda la venida de Cristo y encuentra su alegría en ser «el amigo del esposo» a quien señala como «el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo». Precediendo a Jesús «con el espíritu y el poder de Elías», da testimonio de él mediante su predicación, su bautismo de conversión y finalmente con su martirio.
Al celebrar anualmente la liturgia de Adviento, la Iglesia actualiza esta espera del Mesías: participando en la larga preparación de la primera venida del Salvador, los fieles renuevan el ardiente deseo de su segunda Venida.

PROCESIÓN VIRGEN MARIA











Gran cantidad de fieles acompañaron en la procesión del día 08 de Diciembre con motivo de la finalización del tradicional Mes de María. Con mucha devoción oraron y pidieron a nuestra madre su intercesión para que sus peticiones sean escuchadas por su hijo Jesús.

10/12/12

PRIMERAS COMUNIONES 2012











Ante unos muy emocionados padres y familiares, 24 niños de nuestra comunidad recibieron por primera vez a Cristo Sacramentado. En la ceremonia realizada el dia 08-12-2012 a las 11,00hrs. y presidida por nuestro párroco el P.Misael, quién manifestó su alegria por cuanto el número de niños aumentó significativamente en relación a años anteriores y felicitó muy sinceramente a los catequistas ya que fueron ellos los que hicieron posible esta celebración.-

2/12/12

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO





     El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
     Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.  

     El comienzo de la temporada de Adviento nos brinda una oportunidad poderosa para tocar el tema pro-vida en la Liturgia. Primeramente, el tema de la segunda venida del Señor—un tema particularmente fuerte en la primera parte de Adviento--- nos llama como individuos y como sociedad al arrepentimiento en preparación para la venida del Señor.  Este arrepentimiento incluye vivir con un respeto por cada vida humana, y construir una sociedad de justicia y dar bienvenida a los más vulnerables. En segundo lugar, Adviento se trata de la preparación del nacimiento del Señor.  La alegría de su nacimiento, como escribió Juan Pablo II en Evangelium Vitae, se refleja en la alegría del nacimiento de cada creatura.  Adviento es el tiempo perfecto para encomendar las oraciones de nuestro pueblo a todas las madres que traen en sus entrañas a una creatura y que podrán estar tentadas por el temor o la falta de confianza en la Providencia de Dios.