27/5/13

CONFIRMACIONES EN CHANCO






     La capilla "San Alberto Hurtado" del sector rural de Chanco, distante unos 12Km. de nuestra ciudad, Los Lagos, se vistió de gala ya que 12 feligreses, 8 jóvenes y 4 adultos, recibieron de parte de nuestro Obispo el sacramento de la confirmación. Familiares y amigos que participaron de esta ceremonia realizada el sábado 25 de Mayo recién pasado, acompañaron cada uno de los momentos con mucho respeto y cariño  demostrando de esta manera que compartían y apoyaban la importante decisión tomada por cada uno de los confirmantes, esperando que puedan integrarse activamente a las actividades de la comunidad.

20/5/13

PENTECOSTES EN NUESTRA COMUNIDAD





                          En Pentecostés (ó Domingo de Pentecostés) se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo.

Siete semanas son cincuenta días, de ahí el nombre de “Pentecostés” (= cincuenta) que recibió más tarde. La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.

En el calendario cristiano con Pentecostés termina el tiempo pascual de los 50 días. Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. No son fiestas aisladas de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio.

Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua, la liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad de Pascua, no pretende hacer un paralelo entre ambas, muy por el contrario, busca formar una unidad en donde se destaque Pentecostés como la conclusión de la cincuentena pascual. Vale decir como una fiesta de plenitud y no de inicio.

La fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.  

14/5/13

CELEBRACION DE LOS CATEQUISTA









        Los catequistas de nuestra parroquia se reunieron en un compartir donde con mucha alegría recordaron  anécdotas y se motivaron para continuar con su importante trabajo. Nuestros sacerdotes, Padre Misael y Padre Gabriel, dieron los agradecimientos y felicitaciones a cada uno de los integrantes y los motivaron para que sigan realizando su labor en beneficio de nuestra comunidad católica.

DIA DEL CATEQUISTA






         Los catequistas de nuestra comunidad recibieron las bendiciones y agradecimientos por la hermosa labor que realizan en pos de la construcción del Reino de Dios en nuestra comunidad católica. El Padre Gabriel, quien presidió la ceremonia, les dio el envío correspondiente y los invitó a continuar con la importante labor que realizan en dar a conocer y enseñar la palabra de Dios. 

13/5/13

CONVERSANDO CON NUESTRO OBISPO








  Con motivo de las confirmaciones que se realizaron recientemente en la capilla Sagrado Corazón de Los Maitenes, conversamos con nuestro pastor monseñor Ignacio Ducasse Medina y esto fué lo que nos comentó: "Creo que la comunidades, especialmente las rurales, tienen una vitalidad importante, son mas lentas en su caminar pero creo que caminan con un paso firme y un signo también de ello son estos sacramentos que hoy estamos celebrado aquí,Confirmaciones y Primeras Comuniones, y que manifiesta la vitalidad con la cual están trabajando, la seriedad con que caminan, con paso lento pero seguro y con decisión hacia el Señor. Creo que el decanato comunas ha tenido cohesión bastante fuerte, no solo a nivel de sacerdotes sino que también en el trabajo en las comunidades y en la evangelización que se realiza desde las comunidades hacia el territorio, creo que las distancias que hay entre las parroquia y entre capilla y capilla, no ha sido un  impedimento para un trabajo conjunto de comunión y de participación de todos los agentes pastorales para llevar adelante el plan pastoral  que el mismo decanato se ha propuesto".

SACRAMENTOS EN CAPILLA SAGRADO CORAZON DE LOS MAITENES




                 Ante una capilla llena de emocionados familiares y presidida por nuestro pastor monseñor Ignacio Ducasse Medina, se realizaron confirmaciones y Primeras Comuniones en la capilla Sagrado Corazón de Los Maitenes, donde 7 adultos se confirmaron y 2 niñas hicieron su Primera Comunion, los cuales fueron preparados por el P. Gabriel antes de la Misa que celebra todos los 4° domingos de cada mes.

CAPILLA RURAL DE LOS MAITENES





    
     La capilla rural "Sagrado Corazón" de Los Maitenes, sector rural camino a Riñihue, se encuentra remodelada y con piso nuevo, esto se logró gracias a los aportes desinteresado de feligreses como también al resultado económico del bingo realizado recientemente. Conversamos con su animadora-guia y encargada de la capilla Sra. Vanesa Andrea Castro Carrasco, que nos comentó los siguiente: "todos los 4° domingos de cada mes nos visita el Padre Gabriel de la parroquia de Los Lagos para realizar la santa Misa, los otros domingo es muy difícil realizar liturgias ya que vivo en Piedras Moras, distante unos 12 Km de esta capilla, me encanta el trabajo que realizo y hacemos mucha oración para poder mantenernos vigentes, no tenemos catequistas y la preparación de los sacramentos las realiza el P. Gabriel antes de la misa. Es muy difícil formar un grupo de catequista ya que los que pueden hacerlo por su preparación, todos viven  lejos de la capilla, no pierdo las esperanza ya que para Dios no hay nada imposible. Le pido a toda la comunidad que nos mantengamos unidos como hasta la fecha, ya que hemos logrado reparar nuestra capilla, poner piso de cerámica, ventanas de aluminio, la hemos pintado, hemos logrado hacer beneficios para reunir fondos para nuestra capilla. Mi mayor deseo es poder usar mas nuestra capilla, realizar sacramentos y tener un grupo de catequistas, es dificil pero confío en que el Espíritu Santo obrará y los jovenes que hoy se confirmaron se comprometan para hacer crecer nuestra comunidad".

5/5/13

PADRES DE 1° COMUNION SE REUNEN







    En un almuerzo de camaradería,  realizado el día miércoles 1° de Mayo, se reunieron los papás de los niños que hicieron su primera comunión el 08 de Diciembre del año pasado,  cumpliendo de esta manera el acuerdo que asumieron y que dice relación con seguir juntándose una vez al mes, para hacer oración principalmente por las vocaciones, invitación que les cursó el Padre Gabriel y que ellos respondieron afirmativamente. Aunque no llegaron todos, por diversos motivos, los que estuvieron compartieron alegremente y se motivaron para continuar apoyando a nuestra parroquia, incorporándose algunos a los diferentes servicios que ésta ofrece.