16/7/13

ESQUINAZO GRUPO FOLKLORICO MAGISTERIO.








                             El conjunto folklorico Magistero y el Club de Cuecas Trinar de Espuelas, ofreció un esquinazo a la Virgen del Carmen, presentación que fue muy aplaudida por los fieles presentes quedando muy claro la admiración y cariño que el pueblo chileno siente por nuestra Madre la Virgen del Carmen. El P. Misael explicó que la Virgen es una sola, pero toma el nombre de acuerdo al lugar de aparición, en este caso, la Virgen hizo su aparición en el monte El Carmelo. El Papa Pio XI en el año 1923 la nombra "Patrona de Chile" y es coronada oficialmente en el parque O"Higgins en el año 1926 como "Reina de Chile". Finalmente al P: Misael agradeció al conjunto folkloriico, al club de cuecas Trinar de Espuelas por su participacion y cooperación prestada y tuvo un especial saludo de agradecimiento al grupo de Cursillos de Cristiandad de la parroquia quienes cantaron esta misa a la chilena, por todas las actividades que realizan por la parroquia para lograr llevar la palabra de Dios a cada uno de los rincones de nuestra comuna. 

MISA HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN






                            Presidida por el P.Misael, concelebrada por el P. Grabriel además de la participación de Diáconos y acólitos,  cantada por el grupo de Cursillos de Cristiandad, se celebró la misa en homenaje a la Virgen del Carmen donde los fieles asistentes siguieron con mucha devoción y cariño cada uno de los instantes vividos. El P. Misael en su homilia, pidió a los presente hacer mucha oración por nuestros gobernantes para que el señor los ilumine y puedan hacer de Chile un país de hermanos. 

PROCESION VIRGEN DEL CARMEN



   





 Transportada en un carro de  bomba y con regular asistencia de fieles se realizó por las calles de nuestra ciudad, la procesión en  homenaje a nuestra madre la Virgen del Carmen. Nuestro párroco el P. Misael se encargó de animar esta procesión con mucha oración y cantos, manifestando su conformidad por el momento vivido y alentó a la comunidad a participar mas activamente de las festividades que organiza nuestra parroquia.

8/7/13

NOVENA VIRGEN DEL CARMEN





      Con baja asistencia de fieles se dio inicio a la Novena de la Virgen del Carmen 2013 ceremonia que se celebrará en nuestro principal templo a las 19,00hrs. desde el domingo 7 y hasta el lunes 15 del presente, el día 16 a las 18,00hrs se iniciará una procesión por las principales calles de nuestra ciudad y las 19,00hrs comenzará la misa principal, la que será cantada por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad  y a la cuál han sido invitadas todas las autoridades comunales, tanto civiles como militares.