28/2/14

SERVICIO DEL 1%


 




      Con un almuerzo de camaradería el servicio del 1% de nuestra parroquia, inició sus actividades correspondientes al año 2014 donde esperan continuar con su labor de colectar los recursos económicos necesario para el trabajo misionero de nuestra parroquia. Felicitaciones a cada integrante y esperamos que esta año 2014 sea fructífero en la importante labor que desarrollan.

ANIVERSARIO COMUNIDAD "NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE"






 




       Con una solemne misa celebrada por nuestro párroco el Padre Misael, la comunidad católica de la Villa los Alcaldes de nuestra ciudad y que lleva por nombre Nuestra Señora de Guadalupe, celebró sus 3 años de existencia, aprovechamos la oportunidad para conversar con Cecilia Ortega animadora de la comunidad y esto fue lo que nos comentó: "Estamos muy felices de poder celebrar hoy día el tercer aniversario de nuestra comunidad y que gracias a un grupo de misioneros que vinieron a nuestra comunidad a misionar, se logró prender el entusiasmo y es así como hasta el día de hoy hemos logrado mantenernos.Nos reunimos el último miércoles de cada mes con una misa que se realiza en la sede social de la Villa ya que no contamos aún con una Capilla, pero que esperamos que en un tiempo no muy lejano podamos contar con ella. En estos momentos contamos con catequesis familiar que prepara a un grupo de 13 niños para su Primera Comunión y que esperamos que a fines de año puedan celebrarse. Deseo agradecer a Dios que me ha permitido estar al frente de esta comunidad e invitarlos a todos que participen el último miércoles de cada mes en esta santa misa con gran entusiasmo y alegría para que todos juntos le pidamos a Dios su bendición y que siempre nos acompañe". 
      Como toda celebración de aniversario, esta terminó con un compartir donde las cosas ricas como tortas,canapé y bebidas no podía fallar. Felicitaciones a la comunidad católico de la Villa los Alcaldes, "Nuestra Señora de Guadalupe" y desde esta página rogamos a nuestro Padre Dios, para que siempre los ilumine y acompañe

11/2/14

CONFIRMACIONES EN COMUNIDAD RURAL "SAN FRANCISCO" DE LA VICTORIA



           






                                   El domingo 19 de Enero recién pasado, 6 miembros de la capilla  "San Francisco" de  la comunidad rural La Victoria de nuestra parroquia, recibieron de parte de nuestro pastor don Ignacio Ducasse Medina, Obispo de la Diócesis, el sacramento de la confirmación. Felicitaciones a cada uno de ellos por tan importante decisión y esperamos que trabajen  activamente en su comunidad para lograr la construcción del Reino y que la Palabra llegue a cada rincón del sector. También se aprovechó la oportunidad para bendecir e instalar el letrero que indica el nombre de la capilla y su ubicación.Finalmente este momento de celebración finalizó con un alegre compartir.


2/2/14

CANDELARIA 2014










      A pesar de la persistente lluvia que caía, miles de fieles se dieron cita al Santuario de la Virgen de la Candelaria, ubicada en el camino a Panguipulli, cruce a Riñihue, distante unos 8 Km. de Los Lagos, el Padre Misael. párroco de Los Lagos, se mostró muy feliz por la gran cantidad de fieles  que llegaron para agradecer a nuestra Madre, la virgen María, por su intercesión ante su hijo Jesucristo y de esta manera lograr que las peticiones hechas sean escuchadas por El. Se realizaron misas a las 9,00hrs. - 10,30hrs. -12,00hrs- 15,00hrs y 17,00hrs., una vez finalizada la misa realizada a las 12,00hrs. se procedió a la tradicional procesión por un recorrido por alrededor del santuario para terminar con la bendición de los niños presentes.