26/4/14

CONVERSANDO CON NUESTRO PASTOR



    Con motivo de la visita que realiza nuestro Obispo Don Ignacio Ducasse a nuestra comunidad para bautizar y confirmar a fieles de nuestra parroquia, conversamos con el y esto fue lo que nos manifestó: "Bueno en la víspera de las canonizaciones de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, papas muy queridos por el pueblo chileno, especialmente el Papa Juan Pablo, creo que la celebración  que hemos tenido ayuda precisamente a fortalecer y animarnos en el seguimiento de Jesús, en llevar su mensaje de resurrección y de vida, a todas las personas especialmente a los enfermos y mas necesitados. Creo que este año hemos partido bien, no solamente por esta fiesta de la canonización, si no que también hay un muy buen espíritu en las comunidades para trabajar en nuestras próximas Orientaciones Pastorales que tenemos que hacer a partir de las que nos entregó el episcopado nacional en el mes de Marzo recién pasado, a si que creo que tenemos una bonita tarea en la cual todos estamos ciertamente muy entusiasmados. También veo con mucha alegría que va aumentando el número de personas adultas que desean ir completando su iniciación cristiana, en los últimos 5 años ha aumentado lo cuál implica una mayor seriedad y responsabilidad para asumir este compromiso con el Señor a través de los sacramentos. Deseo aprovechar esta oportunidad para saludar, especialmente a los enfermos, a los que están postrados en sus casas, a los que están solos, un saludos muy especial para ellos, y para toda la comunidad una bendición particular en este tiempo de resurrección".

BAUTISMOS





                              En la ceremonia de confirmación, 5 de los fieles confirmantes recibieron el sacramento del Bautismo, felicitaciones a cada uno de ellos que esta manera van completando los sacramentos de vida Cristiana y con la esperanza de llevar la palabra del Señor a cada rincón de nuestra comunidad especialmente a sus hogares. 
                             

CONFIRMACIONES 2014













           18 jóvenes y 11 adultos de nuestra parroquia, que participaron de la catequesis de confirmación, recibieron en el día de hoy de parte de nuestro pastor, Obispo de la diócesis Don Ignacio Ducasse, el sacramento de la confirmación. Gran número de familiares y amigos se dieron cita a nuestro principal templo para acompañar a los confirmantes y desde este blog  un cariñoso saludo a cada uno de ellos y esperamos que se integren a los diferentes movimientos y grupos que la parroquia tiene y que para los cuales se necesitan nuevos integrantes.Al término de la ceremonia se procede al tradicional entrega de recuerdos y fotos..

21/4/14

VIGILIA PASCUAL 2014







                       Terminados los ceremoniales de los símbolos de la Luz y el Agua, nuestros sacerdotes continuaron con la Santa Misa de esta Vigilia Pascual, vigilia que marca el fin del Triduo Pascual, el cuál comenzó el día Jueves Santo con la Cena del Señor, continuó el Viernes Santo con la Muerte del Señor y finaliza en la madrugada del día Domingo con esta Vigilia donde se espera la Resurrección del Señor.
                       

VIGILIA PASCUAL: SÍMBOLO DEL AGUA






                 Un segundo símbolo que se realiza la noche de la Vigilia Pascual, es la del Agua. El sacerdote bendice el agua de la pila bautismal con un rito de exorcismo especial,  se cantan las Letanías de los Santos y los fieles renuevan sus promesas bautismales, mientras el sacerdote los asperja con agua bendita. Los fieles participantes  siguieron con mucho interés y respeto toda este ceremonial.

VIGILIA PASCUAL 2014: SIMBOLO DE LA LUZ








    La Vigilia Pascual es la celebración mas importante del año y en ella tiene un ritual que incluye el símbolo de la Luz. En nuestra parroquia, nuestros sacerdotes, Diáconos y Acólitos prepararon la ceremonia de la Luz en el acceso a nuestro templo, al aire libre, donde todos los fieles presentes pudieron apreciar y comprender el significado de este ritual, se enciende el Cirio Pascual, que simboliza a Cristo Resucitado y que acompañará las ceremonias y sacramentos que celebre nuestra parroquia.

18/4/14

VIERNES SANTO: VÍA CRUCIS








                  Con gran devoción los fieles de nuestra parroquia participaron en el tradicional Vía Crucis que nos recuerda el camino que realizó Jesucristo desde el momento en que es aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Es sin lugar a duda un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario, y este camino nos presenta 14 estaciones correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

VIERNES SANTO: ADORACIÓN DE LA SANTA CRUZ






       Desde la 18,00hrs. se iniciaron las actividades programadas para la tarde de hoy viernes santo y que corresponde a la adoración de la Santa Cruz, donde los fieles asistentes a la ceremonia tienen la oportunidad de adorar a Cristo crucificado y lo hacemos porque El es Dios Eterno, y por El y por la humillación de la cruz no solo hemos sido salvados, sino que hemos sido hechos hijos adoptivos de Dios, con la misma filiación divina y eterna con la cual Cristo es Dios Hijo desde la eternidad.

VIERNES SANTO: VIA CRUCIS DE LOS NIÑOS






             Con la participación de niños y papás de la catequesis familiar, se realizó en nuestra parroquia el Vía Crucis organizado especialmente para ellos, donde el P. Misael fué explicando paso a paso el sentido de las estaciones y el porqué Jesús murió por nosotros. Para la mayoría de los niños fue una experiencia inolvidable ya que no habían participado antes en un Via Crucis. 

ADORACIÓN AL SANTISIMO











           Finalizada la santa misa del día jueves, se nos invita a acompañar a Jesús con mucha oración y respeto. Los grupos,movimientos y sacerdotes nos guían los momentos de oración, recordándonos que las virtudes que Jesús nos enseña, entre otras, son la Obediencia, la Generosidad y la Humildad. 

JUEVES SANTO









                  El día jueves santo se celebra, La Ultima Cena - El Lavado de pie - La Institución de la  Eucaristía y del Sacerdocio y la adoración al Santísimo. En nuestra parroquia y desde la 19,30hrs. se dió inicio a esta ceremonia donde nuestros sacerdotes P. Misael y P. Gabriel acompañados por Diácono y acólitos, nos presentaron cada uno de los momentos importantes del día jueves.
                        En mesas decoradas y servidas especialmente para la ocasión, nos recordó la última cena que celebró Jesús junto a sus apóstoles y también es el momento en que Jesús  instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies del pan y del vino.
                        Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás, recordándonos que debemos vivir como servidores unos de otros. El P. Gabriel procedió al tradicional lavado de pié a 12 personas, niños y papás de la catequesis familiar.
                         Finalmente  y desde la 9,00hrs y hasta las 24,000, se realizó la adoración al Santísimo donde los diferentes grupos y movimiento de la parroquia, guiaron este momento con lecturas bíblicas,oración,cantos y de esta manera todos los presentes pudieron acompañar a Jesús en la oración del huerto.