8/9/14

NUEVOS INTEGRANTES DEL MCC LOS LAGOS






     Nuevos integrantes tiene el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la parroquia de Los Lagos, se trata de Moisés Lamilla-Manuel Gonzalez-Lilian Navarro y  Sara Paredes, quienes vivieron su cursillo primario en el mes de Agosto recién pasado. Con gran cariño fueron acogidos en la sala de reuniones de nuestra parroquia y motivados para que sean parte activa del movimiento..DE COLORES!!!!..

4/9/14

CENA DE PAN Y VINO 2014











       Muy feliz se encontraba el Padre Gabriel principalmente por la espectacular respuesta de la comunidad para celebrar la cena de pan y vino y de esta manera poder reunir algunos recursos económicos que permitirán desarrollar proyectos sociales de la parroquia. Conversamos con él y esto fue lo que nos comentó:"Hasta el momento esta actividad ha sido todo un éxito ya que está participando bastante gente y todo comenzó con un desafío, lanzamos un dia la idea de realizar un evento grande y pensamos que la cena de pan y vino podría ser, como la realizan en Santiago, en Valdivia, de inmediato la idea prendió y comenzamos a organizarla, llevamos 2 meses de preparación, y  pensando que el fín de toda esta actividad es llegar a fines de año y poder entregar cajas navideñas a las familias mas vulnerables de nuestra parroquia. Ojalá podamos repetir esta actividad el próximo año pero no con un solo grupo sino mas bien que sea parroquial,  poder reencantar a la gente de la parroquia para poder unirnos como familia, como Iglesia que es lo nos pide el Papa Francisco hoy en día. El grupo que organizó esto se formó con las familias que finalizaron las catequesis el año 2012, el cuál comenzó a funcionar, nos juntamos 1 vez al mes donde compartimos, nos animamos y escuchamos la palabra de Dios, también nos cuestionamos mucho con el caminar de nuestra vida, de nuestra Iglesia, y tratamos por todos medios de mejorar lo mas posible. Dios quiera que este grupo siga funcionando y creciendo cada día mas. Le pido a la comunidad que siga orando por nosotros para que podamos seguir sirviendo a los demás y ojalá puedan incorporarse mas fieles a nosotros".

VISITA SACERDOTE VICENTINO: 1° PARTE




            Nos visitó por algunos días el P. Víctor Rodriguez de la congregación de los Padres Vicentinos y antes de su partida a Puerto Rico, país donde presta sus servicios, nos comentó sobre lo que ha sido su vida como sacerdote:"Comencé mi caminar vocacional  en el colegio de los padres Salesianos donde yo era alumno, e íbamos a hacer pastoral al hospicio de Concepción y ahí ví a unas religiosas Vicentinas, las Hijas de la Caridad, como con tanta ternura y amor atendían a los ancianos, eso me atrajo mucho y de pronto las hermanas me dijeron, mira nosotros tenemos unos Padres que pertenecen a la congregación de San Vicente de Paul, los quieres conocer, y me puse entonces en contacto con los primeros Vicentinos que yo empecé a conocer, estoy hablando desde hace ya un montón de años atrás, ya que ya llevo 54 años en la congregación de San Vicente de Paul. Comencé un proceso en el seminario menor de Limache para hacer un tiempo de aprendizaje de latín, en ese entonces los estudiantes al sacerdocio tenían que conocer un poco de latín, después me mandaron a Ecuador, durante 5 años años hice la parte del noviciado, la parte de filosofía, y de pronto me regresan de nuevo a Chile,  me envían a Estados Unidos para hacer la Teología, esto mas o menos en el año 1964, tiempo del Concilio Vaticano II en su término, de tal manera que tuve la suerte de ser formado en  todo lo que venía saliendo del Concilio Vaticano II. Volví a Chile y comencé a trabajar en Pichilemu de la diócesis de Rancagua, después en la parroquia San Vicente de Playa Ancha en Valparaiso, estuve un tiempo en Perquenco de la diócesis de Temuco, donde con don Sergio Contreras, Obispo muy querido por toda la comunidad, trabajé como su Vicario de Pastoral, desde ahí me envían a Santiago ya que me nombran Provincial de los Padres Vicentinos, donde permanecí durante un buen tiempo. Posteriormente realicé un año sabático en España, específicamente en Barcelona donde acompañé a los sacerdotes de esa ciudad y donde tuve la oportunidad de conocer el lugar donde se dio el 1° Cursillo de Cristiandad, en Mallorca, en una pequeña capilla que se llama San Honorato, conocí a Eduardo Bonin uno de los iniciadores del movimiento de cursillos de cristiandad. Volviendo de España regresé entonces a la parroquia San Juan de Dios de Teno, en la diócesis de Talca, y colaboré con el querido monseñor Carlos Gonzalez Cruchaga, primo de San Alberto Hurtado, estuve como su vicario durante 7 años. Luego me enviaron a Bolivia, especificamente a  Sucre, una hermosa ciudad del altiplano Boliviano, como Misionero, para acompañar en esta emotiva misión. De regreso en Chile me envían a Collipulli, en la diócesis de Temuco,". Continuará..........