27/12/14

MISA DEL GALLO 2014







      Presidida por el P. Gabriel y con gran cantidad fieles, se realizó en nuestro principal templo la tradicional Misa del Gallo, oportunidad en todos los católicos celebramos el nacimiento del Niño Dios. Ceremonia que está llena de amor, hermosos villancicos son cantados y mucha oración para pedir la Niño que nos cuide y nos de la esperanza de una vida mejor...

ESPERANDO LA MISA DEL GALLO







          Con un templo decorado y arreglado especialmente para la ocasión, nuestros sacerdotes P. Misael y P. Gabriel, esperan que gran cantidad de fieles lleguen esta noche a celebrar el nacimiento del Niño Jesús, ¡SALVADOR DEL MUNDO!!!.-

24/12/14

CONVERSANDO CON NUESTRO PASTOR






     Creo que la comunidad rural San Pedro de Las Huellas ha ido creciendo bastante y hoy podemos ver como estamos entregando sacramentos de Primera Comunión y Confirmación a niños-jóvenes y adulto de la comunidad y esto da esperanza, estamos en tiempo de adviento que es un tiempo de esperanza, del trabajo de las catequesis que tenemos por delante. En cuanto al trabajo realizado durante este año 2014, creo que ha sido bastante intenso, hemos celebrado los 70 años de la Diócesis, de su creación, y eso nos ha impulsado a un trabajo pastoral social-educativa, sobre todo ahora que tenemos por delante una reforma educacional y donde hemos  tenido que trabajar mucho en reorientar nuestros colegios en función evangelizadora y con una pastoral mas activa e intensa. Veo con mucha esperanza el trabajo futuro de la diócesis ya que el trabajo hasta la fecha realizado nos permite pensar que vamos por un buen camino, por lo tanto esperamos ver los frutos a corto plazo, otros a mas largo plazo, pero creo que se ha hecho un trabajo serio de mucha corresponsabilidad. En relación al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, creo que es un movimiento muy parroquial muy de la diócesis, tiene una fuerte relación con lo diocesano aquí en Valdivia, son 47 años de trabajo intenso que se ha realizado, ininterrumpido, con mayor o menor intensidad naturalmente ya que no todos los años son iguales, pero creo que en los  últimos años, al menos los que me ha tocado vivir a mí, ha sido un trabajo creciente de mucha preocupación por formar a la gente para un vida cristiana mas intensa y mas seria. Le pediría al secretariado que ojalá pueda llegar a las comunas donde no están funcionando donde se puede hacer un trabajo muy lindo y de mucha formación y de crecimiento espiritual de las personas.

SACRAMENTOS EN CAPILLA SAN PEDRO DE LAS HUELLAS












            Presidida por el Sr. Obispo de la diócesis don Ignacio Ducasse, se celebró en el sector rural de
Las Huellas la misa en que 3 niños recibieron el sacramento de la Primera Comunión y 9 adultos el sacramento de la Confirmación. Finalizada la ceremonia se pasó a un compartir en el local preparado especialmente para la ocasión. Felicitaciones a cada uno de ellos.

22/12/14

REUNION CONSEJO PARROQUIAL









      El día viernes 19 recién pasado, se reunió el Consejo Parroquial Pastoral en su última reunión 2014, por tal motivo esta reunión se realizó con un compartir y con intercambio de regalos por parte de los integrantes, celebrando de esta manera la tradicional fiesta del "Amigo Secreto".-

TEMPLO SE PREPARA






       Nuestro principal templo se prepara para celebrar la tradicional Misa del Gallo la cual se realizará el día 24 desde las 22,00hrs., por tal motivo el P. Misael se ha preocupado hasta el último detalle para tener el templo adornado y listo para celebrar tan importante ceremonia en que se recuerda el nacimiento del Niño Dios.

SERVICIO 1%








                      Los integrantes del 1% de nuestra parroquia, celebraron con un compartir el intercambio de regalos para celebrar anticipadamente la Navidad 2014, acompañados por los sacerdotes padre Misael y Gabriel, se compartió una tarde llena de alegría y felicidad.  


10/12/14

PROCESION VIRGEN MARIA 2014














         Con una procesión por las calles de nuestra ciudad y portando la imagen de nuestra madre la santísima Virgen María, gran cantidad de fieles católicos celebró el día de la Inmaculada Concepción, actividad con que finaliza el mes dedicado a nuestra madre. La santa misa celebrada en la gruta ubicada en la ciudad, contó con gran cantidad de fieles quienes oraron y pidieron a nuestra madre que interceda por nosotros para que su hijo Jesucristo escuche las plegarias de su pueblo. Nuestro párroco, padre Misael, agradeció a todos los que cooperaron para adornar la gruta, a los servicios de la parroquia que siempre estuvieron dispuestos a trabajar en especial a las catequistas que trabajaron durante 2 años con los niños de Primera Comunión  los cuales participaron con gran entusiasmo en esta actividad.

8/12/14

RECONOCIMIENTO A CATEQUISTAS





    Los padres de los niños que hicieron su primera comunión, entregaron a sus guías, un regalo en reconocimiento y agradecimiento por el trabajo realizado en estos 2 años que duró la preparación y que hoy culminó con esta hermosa ceremonia.