18/7/15

COMUNIDAD DE ANTILHUE SALUDA A NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARIA








     La comunidad de Antilhue rindió un emotivo saludo a la Virgen del Carmen el 16 de Julio recién pasado, con una misa a la chilena presidida por el Padre Misael y con asistencia de un gran número de fieles de la comunidad, como también la participación de jóvenes misioneros venidos de Valdivia, los cuales llegaron acompañados de sus padres y familiares. Los cantos estuvieron a cargo de los integrantes del movimiento de Cursillos de Cristiandad de Los Lagos.

16/7/15

CUECAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN







      Nuestro baile nacional no podía estar ajeno a este gran homenaje que la comunidad parroquial rindió a nuestra Madre y es así como en la misa celebrada hoy a las 11,00hrs. en nuestro principal templo 2 parejas de cuecas bailaron en honor a la Virgen. Felicitaciones a todos los fieles que participaron de esta solemne misa, a los que bailaron y a los integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que estuvieron en los cantos.

MISA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN







   Hoy 16 de Julio se celebró en todas las iglesias del país, la misa en homenaje a la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile y nuestra comunidad parroquial no estuvo ajena a esta celebración. A las 11,00hrs. con asistencia de un gran números de fieles e invitados especiales y presidida por el Padre Luis, se realizó en nuestro principal templo la santa misa en honor de la Virgen del Carmen la cuál fue cantada por los integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra parroquia.
Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen Maria bajo la advocación de Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. La veneración recibió reconocimiento papal en 1587. Según esa tradición devota, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La icono grafía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.
 Según la historia de Chile, los generales José de San martín del ejército Argentino y Bernardo O"Higgins del ejército Chileno, se juraron que en el mismo sitio en donde se dé la batalla y se obtenga la victoria, se levantará un santuario a la Virgen del Carmen, Patrona y Generala de los Ejércitos de Chile, y los cimientos serán colocados por los mismos magistrados que formulan este voto y en el mismo lugar de su misericordia, que será el de su gloria". (Archivo O´Higgins, Tomo X, pág. 380). 
Este juramento hecho a la Virgen del Carmen, dio su fruto en el triunfo de la Batalla de Maipú, el 5 de abril de 1818. Por eso, en ese mismo lugar, el General Bernardo O´Higgins "con sus propias manos", puso la primera piedra del que sería el Templo Votivo de Maipú, actualmente Santuario Nacional y Basílica del Carmen.

5/7/15

NOVENA: VIRGEN DEL CARMEN



      El día Martes 7 de Julio y desde las 19,00hrs. en nuestro principal templo se dará inicio a la tradicional Novena de la Virgen del Carmen y que finalizará el día jueves 16 de julio con una misa a la Chilena cantada por  los integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra parroquia. Nuestros sacerdotes invitan a toda la comunidad parroquial a participar de esta novena en homenaje a nuestra Madre.