27/3/16

PASCUA DE RESURRECCION









  La Pascua de resurrección es la fiesta central del cristianismo, en la se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la Resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado. 
   La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo Pascual y que termina con el Domingo de Pentecostés.
    La resurrección de Jesús, que celebra la Pascua,es el fundamento de la fe Cristina.

26/3/16

VIA CRUCIS


   






Con regular participación de fieles, se realizó por las calles de nuestra ciudad el tradicional Via Crucis del día viernes Santo y que consiste en acompañar a Jesús en las diferentes etapas o momentos vividos por él, desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Es un acto de piedad, un camino de oración en que se representan las 14 estaciones,correspondiente a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

VIERNES SANTO






  En todas las Iglesias católicas no se celebra la Eucaristía, en su lugar se celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor". Los sacerdotes y diáconos visten ornamentos rojos, en recuerdo de la sangre derramada por Jesucristo en la cruz. Finalizada la Liturgia de la Palabra y la Oración Universal, tiene lugar la veneración de la Cruz donde todos los asistentes son invitados a besar la cruz.
Finalmente todos son invitados a participar del Via Crucis por las calles de nuestra ciudad.

25/3/16

JUEVES SANTO








    Con el Jueves Santo se inicia el Triduo Pascual, es decir el período en que se recuerda la Pasión-Muerte y Resurrección de Jesús. Según la Biblia hay 2 eventos que marcan este día:
-  La Ultima Cena, donde se instituye la Eucaristía y el Sacerdocio,
- El Lavado de pié, donde Jesús en un acto de humildad lava los pie a sus discípulos con la finalidad de dar un ejemplo de amor y de servicio a los semejantes. De allí se desprende el Mandamiento que Jesús dejó a sus apóstoles:"Debían amarse y servirse los unos a los otros",.  

13/3/16

REUNION CONSEJO PARROQUIAL





   El día 10-03-2016 se realizó el consejo parroquial oportunidad en que se analizaron los planes para este año 2016, se entregó el proyecto del plan pastoral parroquial 2016-2020. El programa para Semana Santa que se inicia el Domingo 20, Domingo de Ramos y este quedó dela siguiente manera:

DOMINGO 20:
Domingo de Ramos, bendición de los ramos a las 10,30hr, frente al templo y misa posteriormente,
LUNES 21 :
Confesiones en el templo,
MARTES 22:
Confesiones en el templo,
MIERCOLES 23:
Misa Crismal en la catedral de Valdivia oportunidad en que se reciben los Santos Oleos,
JUEVES 24 :
Misa a las 19,30hrs. 
Celebración de la Ultima Cena con lavado de pié,
Adoración al Santísimo,
VIERNES 25:
10,30hrs. Vía Crucis de los niños,
18,00hrs. Liturgia de la Pasión de Cristo,
                Vía Crucis por las calles de nuestra ciudad,
SABADO 26:
22,00hrs. Misa de Resurrección,
DOMINGO 27 :
11,00hrs. Misa Dominical

                 Se invita a toda la comunidad parroquial a participar activamente de las actividades programadas.

PASEO SERVICIO DEL 1% PARROQUIAL









          Los integrantes del servicio del 1% de nuestra parroquia realizaron una visita a los santuarios de la virgen del Tránsito ubicada en Metrenco y San Sebastian  ubicado en Perquenco. En el camino estuvieron en la ciudad de Lautaro donde visitaron Iglesias-piscicultura-jardines. Expresan sus agradecimientos a los sacerdotes P. Misael y P. Luis quienes los acompañaron en este viaje.

4/3/16

3° VIERNES DE CUARESMA




    Estamos acercándonos a la fecha cumbre de esta Cuaresma, Semana Santa, y este período de cuaresma en nuestro principal templo, todos los Viernes desde las 19,30hrs., se realiza el Via Crucis, actividad que finaliza con la Santa Misa.