17/4/16

REUNION DECANATO SAN JOSE






       Se realizó en nuestra ciudad la reunión del decanato San José  que agrupa a los diáconos de las parroquias de Los Lagos-Futrono-La Unión-Rio Bueno-Paillaco y que coordina el Decano padre César Márquez, párroco de Futrono, Aprovechamos la oportunidad para conversar con él y esto fue lo que nos manifestó:"Estamos reunidos aquí iniciando nuestras actividades pastorales del Decanato con los hermanos diáconos permanentes y sus esposas, es una instancia de jornada de todo el día las actividades las iniciamos en la mañana y ahora estamos participando de la Eucaristía aquí en la comunidad Todos los Santos de Los Lagos y por la tarde tendremos nuestra jornada de formación donde la temática será en esta oportunidad y como estamos imbuidos en ello, el año de la Misericordia y como desde la vivencia de ser  diáconos, de ser cristianos enviados por Jesucristo a anunciar su amor, podemos vivir la misericordia en cada una de nuestras comunidades en cada una de nuestra familias, este es el primer encuentro de otros 5 que tendremos en cada una de la parroquia que conforman el decanato San José. Las reuniones generalmente las realizamos cada dos meses con los diáconos y sus esposas. Creo que el caminar de nuestra Diócesis está bien, siempre hay cosas que faltan, cosas que mejorar y en eso nos encontramos trabajando junto con el equipo pastoral de la Diócesis, junto a nuestro Obispo, para poder discernir lo que Dios quiere precisamente para nuestra diócesis y como poder llevar a cabo los lineamientos que nos presenta la iglesia universal a través de nuestro Papa Francisco. En relación a las vocaciones, estamos pobres esa una de las deudas que tememos como diócesis ya que en estos momentos no tenemos a ningún joven formándose en el seminario para que algún día podamos tener nuestros propios sacerdotes, por lo que insto a la comunidad a hacer mas oración por las vocaciones, hacer mas oración por los que ya estamos aquí para que demos buen testimonio y así nuestra Iglesia se pueda renovar y tener mas pastores. Un cariñoso saludo a la comunidad de Los Lagos, la cual conocí hace varios años atrás, saludos a cada una de sus familias, motivar a los niños y jóvenes a adherirse al proyecto de Jesús y por su puesto a dar testimonio de El con mucha valentía, con mucho entusiasmo, especialmente enmarcado en este año de la Misericordia que nos a convocado nuestro Papa Francisco". 

REUNION CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL



        El día jueves 14 recién pasado, se realizó la reunión mensual del Consejo Pastoral Parroquial oportunidad en que se evaluaron las actividades realizadas y se programaron las actividades futuras.
- Misas Diarias, de común acuerdo con los sacerdotes se considera que es necesario modificar las misas diarias principalmente por la poca asistencia de los fieles y es así como se resuelve los siguiente: las misas comenzarán a las 19,00hrs y serán los días Miércoles-Viernes y Sábados, es decir no habrán misas los días Martes y Jueves.
- El sorteo parroquial que en principio se realizaría en el mes de Junio 2016, se posterga hasta nueva fecha, párroco pide que se agradezca a las personas que ya habían donado premios y se les informe que se realizara en fecha a confirmar,
-  Año de la Misericordia, Se invita a toda la comunidad católica a participar de la peregrinación que se realizará el día Sábado 07 de Mayo próximo en Valdivia donde los participantes peregrinarán hacia la Catedral lugar en que se constituyó la puerta Santa y de acuerdo a lo expresado por el Santo Padre Papa Francisco, quienes crucen la puerta santa ganarán Indulgencias Plenas. La salida se hará desde nuestra parroquia a las 8,30hrs. y nos acoge la parroquia de Cristo Rey, Se invita a todos a inscribirse en la Secretaría Parroquial a la brevedad ya que esto nos permitirá saber cuantos buses se necesitan.
- Los Diáconos tendrán una jornada el domingo 17 en nuestra ciudad con la participación de todas las comunas del Decanato San José.
- Movimiento de Cursillos de Cristiandad informa que realizarán Ultreya el día domingo 24 desde las 14,30hrs.
- Jupach informa que están iniciando las actividades con la participación de 80 niños y 15 jóvenes.
- El Obispo de la diócesis hace llegar sus felicitaciones a nuestra comunidad por la oportuna entrega de nuestro plan pastoral parroquial.
- El centro juvenil se reparará para que pueda ser habilitado nuevamente como lugar de encuentro de los servicios y movimientos parroquiales, el costo aproximado es de mas o menos 3.500.000.-
- La Sra. Teresa Carrasco es la nueva coordinadora de la catequesis Familiar,
- La Sra. Alejandra Rodríquez es la nueva coordinadora parroquial.