30/5/16

CORPUS CHRISTI




       El domingo 29 de mayo, se celebró la fiesta de Corpus Christi, que es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. En este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el "Jueves Santo" durante la última cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo mas grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión. 

SERVICIO DE LITURGIA









   En el día de Corpus Christi, el  Servicio de Liturgia de nuestra Parroquia, celebra un año mas de actividades y servicio a nuestra comunidad católica y nuestro párroco el P. Misael los felicitó y agradeció su valiosa cooperación para con nuestra parroquia y los fieles presentes en la santa Misa les brindó un cariñoso saludo. 

16/5/16

CONVERSANDO CON NUESTRO OBISPO




      Con motivo de las confirmaciones realizadas en nuestra comunidad, nos visitó nuestro pastor Obispo de la diócesis Don Ignacio Ducasse Medina, conversamos con él y esto fue lo que nos comentó:"Creo que ha habido un repunte en la participación juvenil en las distintas actividades que desarrollamos en la diócesis, tanto en  las parroquias como en las capillas, que se refleja un poco sobre todo en el sacramento de la Confirmación que es donde mas jóvenes tenemos, lo que sí falta es mas constancia en los distintos grupos especialmente en los de formación ya que los jóvenes tienen muchas actividades, ya sea por el colegio, los tiempos de desplazamientos, esto nos lleva a preparar a los jóvenes para la Confirmación y esperar que los que se queden cerca de las parroquias puedan continuar participando en ellas. En relación a la falta de vocaciones y que nuestros seminarios estén prácticamente vacío, creo que es un fenómeno que se está dando a nivel mundial, no solamente a nivel de Iglesia Católica, hay un rechazo, por así decirlo, hacia la institucionalidad religiosa, hay un despertar religioso muy grande, pero  no a la institución religiosa que representan las Iglesias, si no mas bien a una religión mas intimista, un Dios que yo manejo a mi gusto y según mis criterios, pero no es objetiva la religiosidad, entonces eso hace que  el ministerio sacerdotal también esté en crisis.
En esta fiesta de Pentecostés un saludo muy especial a toda la comunidad parroquial, que siempre estemos abierto a la acción del Espíritu, para que ese espíritu nos anime, nos alegre y también podamos vivir nuestra Fe mucho mas coherentemente a como la hemos vivido hasta ahora".

15/5/16

SACRAMENTO DEL BAUTISMO



           Para poder recibir el sacramento de la Confirmación, debió primero recibir el sacramento del Bautismo. Felicitaciones para ella y sus padrinos ya que son ellos los que deben ayudar a su ahijada en el camino de la Fe.

CONFIRMACIONES 2016









    En la misa de las 19,00hrs. del  día Sábado 14 de Mayo recién pasado, el Obispo de la Diócesis Don Ignacio Ducasse Medina, procedió a Confirmar a 10 jóvenes y 2 adultos  de nuestra comunidad parroquial, los cuales durante 1 año prepararon este momento tan especial de su Fe. Felicitaciones a cada uno de ellos como también a los catequistas que  los prepararon.

14/5/16

LA SANTA MISA DE LA PEREGRINACION AÑO SANTO










      Con una solemne Eucaristía que fue presidida por el Padre Luis Chávez de la parroquia de Los Lagos, finalizaron las actividades programadas por las parroquias Cristo Rey y Todos Los Santos con motivo de la peregrinación realizada a la Catedral de Valdivia y poder cruzar la Puerta Santa allí instaurada,

12/5/16

CRUZANDO LA PUERTA SANTA










    Con motivo del Año Santo de la Misericordia, nuestra comunidad parroquial fue invitada a Valdivia, para que junto a la comunidad de Cristo Rey crucemos la Puerta Santa que esta ubicada en la Catedral, alrededor de 130 feligreses participamos de este magno momento. 

7/5/16

PEREGRINACION A LA PUERTA SANTA








       Con motivo de la celebración del Año de la Misericordia instaurado por el Papa Francisco, nuestra parroquia peregrinó hacia la Puerta Santa ubicada en la catedral de Valdivia. Fuimos acogidos por la parroquia Cristo Rey y juntos peregrinamos hacia la Catedral. Gran cantidad de fieles y una hermosa ceremonia. La peregrinación dice el Papa Francisco, es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia.Cruza así la Puerta Santa, gana indulgencia y sigue caminando hasta el día en que Dios lo llame a su presencia.