26/8/16

REUNION DEL CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL





                     El día jueves 25 del presente mes y presidido por  nuestro párroco, Padre Misael, se reunió el Consejo Pastoral Parroquial para analizar lo que se está realizando y programar las actividades futuras, donde indudablemente el tema central se situó en la realización del día de la solidaridad y donde jóvenes de nuestra comunidad  recorrerán y visitarán las casas de nuestros vecinos para solicitar ayuda en alimentos no perecibles para poder ir en ayuda de familias mas necesitadas de nuestra ciudad. Invitamos a todos nuestros vecinos a cooperar con esta iniciativa que todos los años organiza el servicio de Acción Social de nuestra parroquia y hacer propio el deseo de San Alberto Hurtado de dar hasta que duela..

13/8/16

MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD






       El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra parroquia organizó una jornada de formación en nuestra comunidad, Desde las 9,00hrs. en la salas de reuniones y con asistencia de integrantes de la vocalia escuela del movimiento, quienes tuvieron a cargo la entrega de los temas, como también de integrantes de los distintos grupos de la diócesis, se vivió esta hermosa jornada. 

7/8/16

DIA DEL NIÑO 2016




  
En la misa de las 11,00hrs. celebrada por el Padre Carlos, quién se encuentra de visita en nuestra ciudad, bendijo a todos niños presentes en la eucaristía, deseándoles que reciban mucho amor y cariño por partes de sus padres y familiares. 

1/8/16

REUNION CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL




              El día jueves 28 recién pasado y presidida por el P. Misael, presidente del consejo, se realizó la reunión correspondiente al mes de Julio, en esta oportunidad se analizó lo realizado y se proyectó lo que se necesita realizar.
              El padre Luis hizo un breve relato de lo vivido en Boston, Estados Unidos, donde se reunieron los sacerdotes Vicentinos en la Asamblea General N°42 participando por Chile el Padre Fernando como Provincial de la congregación y el Padre Luis como Delegado. La congregación fue fundada por San Vicente de Paul en el año 1617 en Francia, en Chile el 15-03-1854. En el año 2017 se celebraran los 400 años de la congregación.
                En relación a la Novena de la Virgen del Carmen, se comenta que la asistencia de los fieles fue menor a lo esperado. Se felicita a los integrantes del Movimiento de Cursillos por su participación musical con cantos folclóricos en la misa. No se efectuó procesión por que no se solicitaron los permisos correspondiente ante las autoridades regionales.
                 Agosto es el mes de la Solidaridad por lo tanto se programa para el día sábado 20 de agosto la operación rastrillo para solicitar a la comunidad aportes en alimentos no perecibles, se coordinarán los servicios y movimientos para organizar esta actividad, siendo el servicio de acción social quien estará el frente.
                 En relación a la renovación de la red de agua potable, Florencio Pérez da a conocer que ya se iniciaron los trabajos y esperan tenerlos terminados a la brevedad. El costo total alcanza a un valor aproximado de $190.000.-