6/3/14

MIERCOLES DE CENIZAS EN LOS LAGOS







        Con gran asistencia de fieles se celebró en nuestro principal templo, el tradicional Miércoles de Cenizas, fecha que marca el inicio de la Cuaresma, período muy importante para el mundo católico ya que nos lleva finalmente hacia la celebración la fiesta de la Pasión-Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y que durante todo este tiempo litúrgico nos invita al Ayuno-Oración y Conversión.
            También en este período se nos invita a la solidaridad y caridad, por este motivo la iglesia chilena reparte entre sus fieles las tradicionales Cajas de Cuaresma, fondos que van en ayuda directa de muchas familias de nuestro país. Nuestros sacerdotes, Padre Misael y Padre Gabriel, nos invitan a vivir con gran devoción este período para llegar finalmente a la gran alegría de la resurrección, el triunfo de la vida sobre la muerte.

4/3/14

MIERCOLES DE CENIZAS 2014




          Este miércoles 05-03-14 y desde las 19,30hrs. en nuestro principal templo se celebrará la tradicional celebración del Miércoles de Cenizas, que marca el inicio de la Cuaresma. En esta ceremonia se le imponen a los fieles presentes las cenizas de los ramos bendecidos en la fiesta del Domingo de Ramos del año anterior y donde el celebrante nos recuerda que somos polvo y al polvo volveremos.
          La sugestiva ceremonia de la ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad. Una valoración que implica una conciencia cada vez más diáfana del hecho de que estamos de paso en este fatigoso itinerario sobre la tierra, y que nos impulsa y estimula a trabajar hasta el final, a fin de que el Reino de Dios se instaure dentro de nosotros y triunfe su justicia.
Sinónimo de "conversión" es así mismo la palabra "penitencia"... Penitencia como cambio de mentalidad. Penitencia como expresión de libre y positivo esfuerzo en el seguimiento de Cristo.    
          Nuestro párroco el Padre Misael, nos invita a participar activamente de esta ceremonia y a la cual todo católico no puede restarse, por lo tanto a llenar nuestro principal templo.