14/2/09
HERMANA MARGARITA
En la misa del dia domingo 8 de Febrero recién pasado, se despidió de la comunidad la hermana Margarita Utreras, quién permaneció durante 4 años junto a nosotros y a quién su congregación la trasladó a Colina, donde la esperan nuevos desafíos para hacer llegar la Buena Nueva a esa localidad, esto fué lo que ella dijo:
"Hoy quiero agradecer al Señor por llamarme a la vida religiosa y sobre todo por la Espiritualidad de nuestra Congregación de Jesús.
Darle gracias a la comunidad parroquial “Parroquia Todos los Santos”, a nuestro párroco P. Misael, Vicario P. Jorge Manríquez, a la Diócesis de Valdivia representada por Monseñor Ignacio Ducasse M., a nuestra congregación de Jesús que sigue siendo presencia del Señor aquí en Los Lagos, a toda la comunidad presente, autoridades y en especial a las comunidades rurales por su testimonio y entrega incondicional para que todos seamos testimonios de vida en cada rostro humano y que estamos llamados a ser “Misioneros y Misioneras de Jesucristo” hoy y siempre.
El Señor siempre está llamando a la puerta y no hay que ser sordos a su respuesta. Hoy quiero comunicarles que a nombre de mi congregación, estoy enviada a una nueva Misión y dejo la comunidad de Los Lagos para irme a la comunidad de Colina, que pertenece a Santiago.
He compartido durante 4 años en este lugar hermoso por su naturaleza, el contacto con Jesús el Señor de la vida a través de la creación tan perfecta y la libertad que le dejó al hombre para que ellos cuidaran y protegieran.
También este año es un año muy especial para nuestra congregación de Jesús, donde nos estamos preparando para celebrar el año Jubilar de los 400 años de nuestra congregación de Jesús, por intermedio de nuestra fundadora María Ward.
El tiempo pasa muy rápido, han sido muchos los gozos, junto a tantas familias humildes que nos han acogido y acompañado en este caminar. Muchos también han querido compartir sus últimos momentos de vida para prepararse para el paso y verdadero encuentro con el Señor.
Gracias Señor, por sentir tu presencia Viva, en cada rostro de niños, jóvenes y adultos. Muchos de ellos viven la soledad y lejanía de los medios, pero sin embargo siempre hay una persona que los visita y acompaña, es la vivencia personal con Dios. El nos sigue llamando a que cada día nos identifiquemos con la persona de Jesús.
En la vida religiosa, estamos de paso por los lugares: es la Misión que él nos envía para anunciar la Buena Nueva como Discípulos y Discípulas de Jesús, en cada Bautizado. El te llama por tu nombre “Ven y Sígueme”.
Uno le responde con un “Si”, “Tú lo sabes todo Señor”, “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”.
Perder la vida, tomar la cruz, seguir los pasos de Jesús, amar con su forma de Amar, perder la vida para ser la Luz.
Con Cariño, Hermana Margarita.