21/3/11
PASEO DEL CONSEJO PARROQUIAL
Los integrantes del Consejo Parroquial Pastoral de nuestra parroquia realizaron el dia sábado 19 recién pasado, un asado de camaradería que finalizó con una Misa campestre. Esta oportunidad sirvió para cargar pilas y pensar en las actividades a desarrollar para este año 2011 las cuales todos pensamos en realizarlas de la mejor manera posible, logrando una mayor participación e integración de los diferentes servicios-grupos y movimientos de la parroquia. Nuestro párroco, conciente de que el trabajo a realizar no será fácil, solicitó a cada uno de los integrantes del consejo poner todo lo que sea posible para que su servicio-grupo o movimiento entreguen lo mejor para lograr hacer posible la construcción del reino de Dios en nuestra comunidad.
18/3/11
MIERCOLES DE CENIZAS
La Cuaresma comienza con el Miércoles de Cenizas.En la ceremonia de ese día se le imponen las cenizas a los presentes, signo que nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.La ceniza es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobretodo de conversión. Es el inicio del camino de la cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el dia de su triunfo que es el domingo de resurrección.
CUARESMA
La "Cuaresma" es el tiempo fuerte del año que nos prepara para la Pascua o Domingo de Resurrección del Señor,cima del año litúrgico,donde celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado, la muerte y el mal y por lo mismo, la Pascua es la fiesta de alegría porque Dios nos hizo pasar de las tinieblas a la luz, del ayuno a la comida, de la tristeza al gozo profundo, de la muerte a la vida. En esta cuaresma somos invitados a practicar el Ayuno y Abstinencia, la Limosna y la Oración.
El Ayuno y la Abstinencia no solo de comida y bebida, sino también de nuestros egoismos,vanidades,orgullos,odios, perezas.
Limosna, no solo limosna material, de dar algunas monedas a quién nos las piden, sino también prestar ayuda a quién la necesita, enseñar a quién no sabe, dar un buen consejo a quién nos lo pide,compartir alegrías,repartir sonrisa,ofrecer nuestro perdón a quién nos ha ofendido.
Oración, si la limosna es la apertura al otro, la oración es la apertura a Dios, sin la oración, tanto el Ayuno como la Limosna, no se sostendrían, caerían por su propio peso.En la Oración, Dios va cambiando nuestro corazón, lo hace mas limpio mas comprensivo mas generoso.., en una palabra, va transformando nuestras actitudes negativas y creando en nosotros un corazón nuevo y lleno de caridad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)