18/3/11

CUARESMA



La "Cuaresma" es el tiempo fuerte del año que nos prepara para la Pascua o Domingo de Resurrección del Señor,cima del año litúrgico,donde celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado, la muerte y el mal y por lo mismo, la Pascua es la fiesta de alegría porque Dios nos hizo pasar de las tinieblas a la luz, del ayuno a la comida, de la tristeza al gozo profundo, de la muerte a la vida. En esta cuaresma somos invitados a practicar el Ayuno y Abstinencia, la Limosna y la Oración.
El Ayuno y la Abstinencia no solo de comida y bebida, sino también de nuestros egoismos,vanidades,orgullos,odios, perezas.
Limosna, no solo limosna material, de dar algunas monedas a quién nos las piden, sino también prestar ayuda a quién la necesita, enseñar a quién no sabe, dar un buen consejo a quién nos lo pide,compartir alegrías,repartir sonrisa,ofrecer nuestro perdón a quién nos ha ofendido.
Oración, si la limosna es la apertura al otro, la oración es la apertura a Dios, sin la oración, tanto el Ayuno como la Limosna, no se sostendrían, caerían por su propio peso.En la Oración, Dios va cambiando nuestro corazón, lo hace mas limpio mas comprensivo mas generoso.., en una palabra, va transformando nuestras actitudes negativas y creando en nosotros un corazón nuevo y lleno de caridad.