5/7/08

SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO






Domingo 29-06-2008 celebración de los santos Pedro y Pablo, le correspondió a nuestro párroco presidir la misa dominical y explicar el rol que le correspondió a ellos en los inicios de nuestra Iglesia.
En relación a San Pablo, el P. Luis Neira R, ssp. en la revista "Liturgia Cotidiana" del mes de Julio, escribe: "San Pablo puede ser visto desde muchos aspectos, a través de su vida, conversión, cartas y martirio; pero no cabe duda que para los Cristianos de hoy comprometidos con la labor eclesial de una evangelización, el testimonio del apóstol puede llegar a ser una verdadera tranfusión de energía misionera. La acción de la Iglesia sólo es creible y eficaz, dice el papa, en la medida en que quienes forman parte de ella están dispuestos a pagar personalmente su fidelidad a Cristo, en cualquier circunstancia. Donde falta esta disponibilidad, falta el argumento decisivo de la verdad, del que la Iglesia misma depende. Y concluye: Que el nos guíe y nos proteja en esta celebración bimilenaria, ayudándonos a progresar en la búsqueda humilde y sincera de la plena unidad de todos los miembros del Cuerpo místico de Cristo. Amén"
Con ocasión del bimilenario del nacimiento de San Pablo, el papa Bendicto XVI declaró al período que va desde 28 de Junio 2008 al 29 de Junio 2009, como el año dedicado al apóstol.