29/7/09
AGOSTO: MES DE LA SOLIDARIDAD
Agosto es un mes marcado con una palabra bastante familiar para todos,"solidaridad",
y una figura muy especial que está en el alma de los chilenos, "el padre Alberto Hurtado".
La solidaridad es un sentimiento que determina u orienta el modo de ver y acercarse a la realidad humana y social. Lleva por tanto al individuo a salir de una situación de ensimismamiento para ver al otro con los ojos del corazón, ubicarse en su lugar y poner manos a la obra.
Si el padre Hurtado viviera hoy,lo veríamos recorrer nuestro país en su camioneta verde recaudando viveres y cobijas para los damnificados tras el duro invierno, o bién, con clavos y serrucho en mano para ir en ayuda de quienes han perdido su vivienda o carecen de ella.
La solidaridad tiene el rostro sonriente del hombre que ha sabido llegar al corazón de todos:del futuro abandonado a su suerte y entumecido de frío en las ribera del Mapocho, de los jóvenes deseosos por dar y darse en ayuda al mas desposeido, del obrero que ve sus derechos mansillados, del que desea seguir su ejemplo en una vida de entrega al prójimo y de la familia humana que reconoce el paso de Dios a través del hombre santo,que todo esfuerzo y sacrificio lo da con un "contento Señor, contento".
"LITURGIA COTIDIANA MES DE AGOSTO 2009"