Finalizada la misa, todos los presentes fueron invitados a compartir con nuestros sacerdotes en los salones de la parroquia para celebrar este nuevo aniversario de ordenación y donde con mucha alegría y deseos de que se queden por muchos años mas junto a nosotros la comunidad católica les brindo todo su cariño y afecto. Aprovechamos la oportunidad de conversar con cada uno y esto fue lo que no comentaron.
P. Misael, estoy celebrando mis 18 años de ordenación sacerdotal, un 26 de Septiembre víspera de la solemnidad de San Vicente de Paul, fui ordenado sacerdote en el año 1997, en estos 18 años he sido muy feliz de la vocación que el Señor me ha dado, han sido muy provechoso, creo que el Señor siempre cumple sus promesas y estos 18 años no le he sentido como una carga sino por el contrario, he sentido que los años han pasado muy rápido, me siento muy contento y feliz y creo que celebrar un año mas es un compromiso mas, es renovar mi compromiso con Cristo, con la Iglesia y con mi Congregación. He sido párroco en tres parroquia, San Juan de Dios de Teno-San Luis Gonzaga de Collipulli y Todos los Santos de Los Lagos y ha sido muy importante el apoyo de la gente, los he sentido muy cercanos a mi labor y me siento lleno de fortaleza, agradecido de la comunidad parroquial y les pido que acompañemos a las comunidades rurales como lo ha pedido nuestro Obispo.
P. Luis, soy sacerdote de la congregación de la Misión fundada por San Vicente de Paul en el año 1617, estamos por cumplir 400 años de vida en la Iglesia, bueno el Señor me llamó para incorporarme a esta congregación y el 27 de Septiembre fui ordenado sacerdote, de esto ya hacen 21 años. Vengo de una familia católica, somos 6 hermanos, mi padre oriundo de Cochamó y mi madre de la isla de Chiloé, están todos en Puerto Montt. A la comunidad de Los Lagos aún la estoy conociendo, su estructura tanto urbana como rural y les pido mucha oración para las vocaciones que están activas y la vida sacerdotal es para toda la vida, creo que es una comunidad muy participativa, muy alegre y como en toda las cosas hay altos y bajos.