30/11/08

BENDICIONES




En la santa misa del dia domingo 30, primer domingo de adviento, el P. Misael procedió a bendecir las coronas de adviento que los fieles trajeron, como también bendijo a las embarazadas que se encontraban presentes en la misa.

ADVIENTO



El adviento es el comienzo del Año Litúrgico, que dura entre 21 a 28 días e incluye los cuatro domingos mas próximos a la navidad.La Iglesia durante cuatro semanas dedica la liturgia eucarística a preparar junto a los fieles, la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y a renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos (Parusía).El color morado de los ornamentos recuerda la actitud de penitencia y sacrificio que todos los cristianos debemos tener para prepararnos a tan importante acontecimiento. La corona de Adviento, que en la mayoría de los hogares preside la dulce espera, tiene forma de círculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin, reflejando su unidad y eternidad, nos concientiza que de Dios venimos y a El vamos a regresar. Las cuatro velas representan los cuatro domingos de Adviento. Las tres de color morado, recuerdan el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos a la llegada de Cristo. La de color rosa o blanco, manifiesta la alegría de que el nacimiento del Señor está cerca.

Liturgia Cotidiana Noviembre 2008.-

29/11/08

ANIVERSARIO DE ORDENACION




Nuestro Vicario, P. Jorge celebró sus 26 años de ordenación sacerdotal con una emotiva misa acompañado de sacerdotes, diáconos y comunidad que con gran cariño lo saludó y lo invitó a participar de un "compartir" en la sala de reuniones de nuestra parroquia. Felicitaciones a nuestro sacerdote y deseos de que nos acompañe por muchos años mas.

MCC LOS LAGOS





El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra comunidad, en una pequeña recepción, pero llena de cariño acogió a su nuevo integrante Nicanor Castro. Bienvenido y ¡DE COLORES!.

9/11/08

MES DE MARIA





El dia viernes 7 de Noviembre a las 19,30hrs. en nuestro principal templo, se diò inicio al Mes de Maria 2008, con muy poca asistencia de fieles pero con gran devociòn los presentes pidieron a Maria la ayuda necesaria para que su hijo Jesùs los acompañe en este caminar.

Durante el mes de Noviembre y hasta el 7 de Diciembre este rozario se rezarà de Lunes a Domingo desde las 19,30hrs. y ademàs los dias Sabados habrà un Rozario del Alba a las 7,00 A.M..

Se invita a toda la comunidad catòlica participar de este mes dedicado a Maria, en las cuàl se le ora y pide que interceda por nosotros.

8/11/08

ALBUM Nº 16

RETIRO ESPIRITUAL







Nuestros sacerdotes se recogieron durante una semana para realizar los Ejercicios Espirituales anuales. En esta oportunidad fueron donde unos amigos santiaguinos que tienen unas cabañas entre Osorno y Puyehue.
Allí, durante cinco días, en el profundo contacto con la naturaleza, realizaron su Retiru Anual. Fuero cinco días de profunda paz y de encuentro con Dios en la naturaleza, como lo muestran también las fotografías que se adjuntan.

De verdad que un Retiro Espiritual es un tiempo fuerte para recargar baterías y así poder seguir adelante.
P. Jorge

2/11/08

FOTOS ALBUM Nº 15

DIA DE LOS DIFUNTOS













El dia domingo 02 de Noviembre, dia de Los Difuntos, el P. Jorge presidio la misa en la capilla del sector Quinchilca, santuario de nuestra Señora de Candelaria, lugar de encuentro de las comunidades rurales que participan de esta festividad en el cementerio que se encuentra en el sector.

ANIVERSARIO PARROQUIAL





El dia sabado 01 de Noviembre, dia de Todos Los Santos, nuestra parroquia celebro su onomastico y en una misa presidida por el P.Misael pero con muy poca asistencia de fieles, se conmemoro esta nueva celebracion donde se explico la importancia que tiene esta fecha para nuestra parroquia y el porque esta misa deberia celebrarse con un templo completamente lleno.