21/9/09

DIA DE LA SOLIDARIDAD



La parroquía Todos Los Santos, como es tradición, el sábado 29 de Agosto, realizó una campaña solidaria llamada "Operación Rastrillo", que consiste en un puerta a puerta por la comuna, solicitando alimentos no perecibles para ir en directo beneficio de los más necesitados (pobres, cesantes, etc.). Se logró reunir alimentos que al transformarlos en dinero alcanzó la suma aproximada de $310.000.- además de una cooperación de $5.000.- en dinero en efectivo, esto fue posible gracias a la valiosa ayuda de los jóvenes de Jupach, del grupo de confirmación y a la generosa cooperación de la Señora Elsa Corales que puso a disposición de esta operación su vehículo para transportar los alimentos hacia el recinto de la pastoral social, lugar en que se atendió a los jóvenes con un rico pan amasado, sopaipilla que generosamente prepararon, de esta manera finalizó con este compartir esta operación solidaria.
Gracias a Dios el tiempo acompañó esta misión, pues una vez finalizada comenzó a llover.

1% MES DE AGOSTO 2009

El servicio del 1% de nuestra parroquia dió a conocer la recaudación correspondiente al mes de Agosto 2009:

TOTAL DE EROGANTES DEL MES: 261

TOTAL RECAUDADO EN EL MES DE AGOSTO: $527.100.-
TOTAL RECAUDADO SISTEMA BANCARIO: $193.000.-

TOTAL GENERAL MENSUAL: $720.100.-


DISTRIBUCION DE LA RECAUDACION:

OBISPADO DE VALDIVIA: $ 313.807.-
SANTA SEDE (ROMA): $ 7.201.-
PARROQUIA LOS LAGOS: $ 399.092.-

TOTAL IGUAL A RECAUDACION: $ 720.100.-

COMUNIDAD SAN PABLO



Con una Misa Criolla, presidida por nuestro párroco P. Misael y cantada por los integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, la Comunidad de San Pablo de nuestra parroquia inició las festividades del mes de Septiembre, conversamos con don Hermo Salamanca, coordinador de la comunidad y nos comentó:"En líneas generales nuestra comunidad se mantiene activa, es una comunidad que está muy viva, siempre acompañada por nuestros sascerdotes y laicos que generosamente sacrifican parte de su tiempo para dedicarla a las catequesis y a la formación. Aporvecho la oportunidad para saludar y desearles a todos una felices Fiestas Patrias."

ORIENTACIONES PASTORALES



Presidida por el P. Rodis, se realizó la segunda reunión con el propósito de delinear en forma definitiva lo que serán nuestra Orientaciones Pastorales 2009-2013 y que estarán en relación directa con las Orientaciones pastorales Diocesanas y Nacionales. Muy poca participación de los fieles, pero de igual forma se trabajó en grupos y con gran entusiasmo, para llegar a organizar las acciones que se realizarán finalmente.Conversamos con Parmenia Aburto, coordinadora parroquial y esto fué lo que nos comentó:"El motivo de esta asamblea parroquial es poder aunar criterios y formular objetivos para nuestras propias orientaciones pastorales parroquiales, siento que es una pena que estén participando tan pocos integrantes de los grupos y servicios de la parroquia, siento que los que no están se están perdiendo la posibilidad de opinar y trabajar en forma mas activa del quehacer parroquial. El gran desafío que tenemos como Iglesia Católica es indudablemente la gran Misión Continental, que se inicia a partir de esta año 2009 y que esperamos que perdure en el tiempo".

SEPTIEMBRE: MES DE LA PATRIA



Con la llegada del mes de Septiembre, también llegan los aires primaverales y nadie queda ajeno a las celebraciones y entre estas celebraciones se encuentra, sin lugar a dudas, el Te Deum que año a año se celebra en nuestro principal templo y que es una Acción de Gracias de un pueblo agradecido. En esta oportunidad y al igual que en años anteriores, se realizó una Misa Criolla, siendo los integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad los encargado de cantar esta misa, a la cuál fueron invitados todas la autoridades comunales tanto civiles como militares.