27/9/08

ANIVERSARIO DE ORDENACION



Con una misa celebrada el día viernes 26 del pte. y con una buena asistencia de fieles, nuestro párraco el P. Misael celebró un año mas de su ordenación sacerdotal los cuales ya suman 11. Conversamos con el P. Misael y esto es lo que nos contó:

"Hoy 26 de Septiembre me encuentro celebrando mis 11 años de vida sacerdotal con la comunidad de Los Lagos, ha sido una celebración eucarística llena de sentimientos, de gratitud, por esta gracia que el Señor me ha regalado de ser un instrumento para llevar su palabra, como también mis agradecimientos a la comunidad parroquial que me ha acompañado y celebrado este aniversario. Desde niño quise ser sacerdote, desde niño estuve allegado a la Iglesia y siempre me cautivó, incluso creo que nunca pensé en formar alguna familia sino que siempre quise ser sacerdote. Soy nacido y criado en la ciudad de Lautaro, novena región, ahí conocí a los padres Vicentinos ya que ellos estaban radicados en Perquenco, una localidad cercana a Lautaro,conocí al P. Jorge y otros sacerdotes, los fuí conociendo y misionando con ellos hasta que me decidí e ingresé al seminario de los Padres Vicentinos en el año 1988, 3 años de filosofía, 1 año de propedeutico, 3 años de teología, 1 año de pastoral y después vino mi ordenación, un 26 de Septiembre de 1997. Estuve misionando en Paraguay durante 3 veranos, fué una experiencia muy rica y agradezco a Dios el haberme elegido.
Aprovecho la oportunidad para invitar a la comunidad que siga acercandose a la Iglesia, conociendo mas a Jesús,amarlo y servirlo, servirlo especialmente en la persona de los pobres como San Vicente lo quiso, porque nosostros participamos de la espiritualidad de San Vicente de Paul, un hombre que llenó su corazón del amor de Dios y este amor lo traspasó a los pobres a través de la caridad y es por esto que funda 2 congregaciones: la de los Padres Vicentinos y la de la Compañía de la Hijas de la Caridad".