12/10/09

CONCURSO DIARIO FAMILIAR

La Pastoral Familiar de la Diócesis de Valdivia, a través de sus responsables Cecilia Avilés y Alejandro Murúa, invita a las familias de La Diócesis de Valdivia a vivir y celebrar la Semana de la Familia. “Queremos invitarlos a dar gracias a Dios por nuestras familias y a que pongamos en sus manos lo que vamos viviendo. La idea es que elaboren su Diario Familiar y nos cuenten su historia junto a su esposo, esposa e hijos; su experiencia como adulto mayor criando a sus nietos como hijos; su rol de padre y madre creciendo a sus hijos... pues ¡son experiencias de familia, signos del paso de Dios en su historia, ojalá según los temas propuestos para reflexionar en cada encuentro desde el 4 al 11 de octubre que celebraremos la Semana de la Familia”.

Encuentro 1: Nuestra historia de fe.
Encuentro 2: Nuestra opción por la vida.
Encuentro 3: El Señor en medio de nosotros.
Encuentro 4: Protagonistas de una cultura solidaria.
Encuentro 5: Alegres en el Señor.

La idea es que cada Encuentro ojalá se realice en un lugar cómodo y significativo para la familia, y que coloquen en un lugar destacado el Altar del Cristo del Envío, la Biblia y un cirio. (En el power point anexo, encontrarán algunas sugerencias)

Concurso “Diario Familiar”
Se trata de diseñar un ‘diario de vida familiar’ con fotos y anécdotas (historias) que reflejen el paso de Dios en su familia directa. El Diario debe tener un Título, Fotos e Historias Narradas y debe ser elaborado en hoja de bloc u oficio tamaño Carta, con un máximo de 12 hojas.
Los respectivos “diarios” deben hacerlos llegar a:
Concurso “Diario Familiar” Obispado de Valdivia – Maipú 168 – Valdivia.
El plazo de recepción vence el 30 de octubre de 2009.
Cada diario debe consignar: - Nombre de la familia participante – Ciudad o Comuna a la que pertenece – Dirección y fono de contacto.

Premios:
- Primer lugar: Once familiar en Entrelagos.
- Segundo lugar: Entrada al Cine para la Familia.
- Tercer lugar: Paseo fluvial por el Río Cruces.
Además de su publicación en El Diario Austral, Bajo La Lluvia y en la pág web: www.obispadodevaldivia.cl