25/4/10

INFORME SERVICIO 1%

El servicio del 1% dió a conocer que la recaudación del mes de Marzo 2010 alcanzó la suma de $799.340.- y se desgloza de la siguiente manera:

TOTAL EROGANTES 235

TOTAL RECAUDADO POR VISITADORES: $ 606.340.-
TOTAL RECAUDADO SISTEMA BANCARIO:$ 193.000.-
TOTAL RECAUDADO MARZO 2010 : $ 799.340.-

DISTRIBUCION DE LOS INGRESOS:

OBISPADO VALDIVIA $ 322.134.-
SANTA SEDE ROMA $ 7.993.-
COMUNIDAD LOS LAGOS $452.808.-
COMISION BANCO $ 16.405.-

TOTAL IGUAL A RECAUDACION $ 799.340.-

REUNION CONSEJO PARROQUIAL



El día jueves 22 del pte. y desde las 20,00hrs se realizó la reunión mensual del Consejo Parroquial, oportunidad en que se analizó los realizado hasta la fecha y se delinearon las actividades que se realizarán proximamente. El principal analisis se centró en lo realizado en Semana Santa, que se inició con Domingo de Ramos y finalizó con Pascua de Resurrección.En general se cumplió con lo proyectado y se considera que si hay que mejorar el desarrollo del Retiro Espiritual que se organizó el dia Sabado Santo desde las 9,00hrs.
En relación a las actividades que vienen proximamente, se considera:
- Misa el día 1º de Mayo desde las 19,00hrs. para celebrar a San José obrero y por ende a todos los tabajadores de nuestra comunidad,
- 15 de Mayo celebración de los catequistas de nuestra parroquia,
- 16 de Mayo reunión decanal de Diáconos desde las 9,00hrs. en sala de reuniones,
- 22 de Mayo Vigilia de Pentecostés desde las 18,00hrs. en sala de reuniones,
- 29 y 30 de Mayo visita de la Virgen Peregrina, se recibe de la comunidad de Paillaco y se entrega a la comunidad de Villarrica, se elaborará el programa para esos 2 días.
En los informes de servicios y grupos, Jupach presenta un video de lo que fué el encuentro nacional efectuado en San Francisco de Mostazal,
El grupo Misionero también presenta un video de lo que fueron las misiones realizadas en la población Collilelfu.
Finalmente se les solicita todos los servicios,grupos y movimiento que aún no han entregado sus planes y programas para el presente año, que lo hagan llegar a la brevedad para poder incorporarlos al programa parroquial.

22/4/10

LA PASCUA DE MARIA TERESA



El segundo sábado del mes de Abril, nuestra querida y respetada animadora de la comunidad católica rural de Pancul, Maria Teresa Gangas Herrera partió a reunirse con el Padre.
Maria Teresa trabajó arduamente para conseguir la construcción de una capilla para su sector, objetivo que fué logrado después de varios años de trabajo, capilla que lleva por nombre "Nuestra Señora del Carmen" y que fué bandecida el 16 de Julio del 2009 por nuestro Obispo Ignacio Ducasse Medina.
Maria Teresa deja una familia compuesta por su esposo OSCAR, 4 hijos: ALEJANDRA, LEONARDO,MARITZA Y GABRIEL, 4 NIETOS: CAMILA, DIEGO, AMANDA Y OSCARITO.
Desde esta páginas hacemos llegar a la familia nuestros mas sentido pésame y hacemos votos para que la Fé en el Señor mitigue en parte el enorme dolor por la sensible partida de Maria Teresa.

16/4/10

PRIMERAS COMUNIONES



Con un templo colmado de fieles y unos muy emocionados padres, 16 jóvenes de nuestra comunidad recibieron por primera vez el Cuerpo Sacramentado de Jesucristo. Felicitaciones a cada uno de ellos y esperamos para que sea el inicio de su integración en nuestra parroquia.

5/4/10

PREGON PASCUAL

Cantado por nuestro conocido cantante parroquial Lalo, escuchamos el tradicional Pregón Pascual en la misa solemne que se realizó en nuestro principal templo el día Sabado 3 desde las 22,00hrs.

VIGILIA PASCUAL



Con gran participación de fieles se realizó la Vigilia Pascual en nuestro principal templo, oportunidad en que la Iglesia Católica celebra una liturgia muy especial, y lo hace con la máxima solemnidad. Empiezan los oficios con el templo a oscuras, encendiéndose y bendiciéndose un fuego en un lugar fuera del templo. De ese fuego se enciende el Cirio Pascual, una enorme vela que simboliza a Cristo Resucitado. Acto seguido, los fieles encienden sus velas propias de la llama del Cirio. Llegados al presbiterio, se coloca en el centro del mismo, junto al altar o junto al ambón, se encienden todas las luces del templo y se canta el Exsultet, o pregón pascual antiguo himno alusivo a la noche de Pascua que proclama la gloria de la Resurrección de Cristo, que envolvera toda la liturgia de esta noche. Luego continua con la Liturgia de la Palabra, en la que se leen siete relatos del Antiguo Testamento alusivos al plan salvífico de Dios, intercalados con salmos y oraciones. Tras estos sigue la Vigilia con la entonación del Gloria que no se había cantado desde que empezó la Cuaresma, junto con repique de campanas. Se procede a la lectura de una carta apostólica del Nuevo Testamento. Tras este lectura y previo al Evangelio se entona de manera solemne el Aleluya, y se procede a leer el Evangelio correspondiente. En el caso del Aleluya y del Gloria, se puede cantar empleando instrumentos festivos. Tras la homilía tiene lugar la Liturgia Bautismal, en la cual se administra el Bautismo a los nuevos cristianos de ese año y se bendice el agua de la pila bautismal y se cantan las Letanías de los Santos. También, los fieles presentes renuevan sus promesas bautismales, tomando de nuevo la luz del cirio pascual, y se los asperja con agua bendita. Finalmente, se continua la Misa con la liturgia eucarística de la manera acostumbrada. Se acostumbra a realizar la Eucaristía bajo las dos especies. La eucaristía, como siempre termina con el envió a la misión Ite missa est, que en este día es solemnizado por el canto y por el doble aleluya que se añade.

2/4/10

VIA CRUCIS 2010



Con regular participación de fieles, se realizó el tradicional Via Crucis por las calles de nuestra ciudad. El Via crucis nos recuerda el camino que realizó nuestro Señor desde el momento de ser condenado hasta su muerte en la cruz, son 14 las estaciones que se instalan y en las cuales de realizan cantos y oraciones.

ADORACION DE LA CRUZ



Gran número de fieles se dieron cita en nuestro templo a las 18,00hrs. para vivir el rito de la Adoración de la Cruz. La cruz es el signo del amor que Dios siente por el mundo; pero también la ejecución de una sentencia injusta, dictaminada por el mundo. Puede ser abandono y fracaso, escándalo, y necedad, pero si es ofrecida por Dios, entonces es sabiduría de Dios, salvación, y motivo de esperanza para el mundo.

VIA CRUCIS DE LOS NIÑOS



Las actividades del dia Viernes Santo se iniciaron a las 10,30hrs. cuando en nuestro principal templo,niños pertencientes a la catequesis familiar participaron en un Via Crucis especialmente programado para ellos. Conversamos con nuestro párroco, el P. Misael y esto fué lo que nos dijo:"Bueno, hoy día Viernes Santo en que la Iglesia conmemora la muerte de nuestro Salvador y señor Jesucristo, queremos invitarles a reflexionar en este misterio de amor tan extremo que el Señor ha tenido con nosotros donde nos ha manifestado el gran amor que el Padre nos tiene porque cuando miramos el cuadro del crucificado podemos comprender y descubrir que allí está la mayor y mas grande prueba del amor de Dios para con nosotros. Hoy dia queremos recorrer los pasos de Jesús, queremos meditar en su pasión,en su muerte y por eso queremos invitarles a que participemos, estos días son dedicados al Señor. Hoy día hemos tenido en esta mañana, con un número considerable de niños junto a sus padres participando en este Via Crucis programados para ellos y deseo invitarlos para que desde las 18,00hrs. vivamos la Adoración de la Cruz y posteriormente el Via Crucis por las calles de nuestra ciudad. Que el Señor los bendiga y los acompañe siempre".