24/9/11

CONVERSANDO CON EL P. CRISTIAN


Con motivo del encuentro de animadores de comunidades rurales y acompañando a los animadores de su parroquia, visitó nuestra comunidad el P.Cristian, párroco de la parroquia San José de la Unión, y nos comentó lo siguiente:" Mi nombre Cristian Sandoval, hermano de la congregación de los Sagrados Corazones, me ordené de sacerdote el año 1999 en Concepción, desde hace mas de 2 años que estoy de párroco en la parroquia San José de La Unión, mi familia es de Talcahuano, estuve varios años como formador en la casa de la congregación en Santiago, esta es la primera ves que me píden el servicio de párroco, en La Unión somos 3 sacerdotes, el P. Pablo Fontaine y con el P. Javier Cardenas, haciendo un trabajo de acompañar a esta parroquia, es una parroquia con una buena presencia en la ciudad, con 10 comunidades, y con 25 comunidades rurales.Creo que estamos viviendo un tiempo de cambios como comunidades Cristianas, es una comunidad que ha ido envejeciendo pero al mismo tiempo han ido surgiendo nuevas experiencia de Iglesia,nuevas experiencias de comunidad, en La Unión tenemos un trabajo muy bonito con los jóvenes de ir generando comunidad, de ir generando presencia en la Iglesia, también pasa que hoy en dia la gente es mas católica por convicción que por tradición y esto hace que haya una bonita esperanza de que los católicos, tal vez puede que seamos menos, pero estamos llamados a ser mas comprometidos mas concientes de nuestra condición. Nuestra congregación en Chile es de mas o menos unos 70 miembros, con hartos ancianos pero con un grupo de jóvenes bastante interesante, con nuevos desafíos, con un deseo muy grande de servir, no tenemos muchas vocaciones, no llueve pero gotea, gracias a Dios hay un grupito de jóvenes que estan con un deseo muy grande de entregarse al Señor, tuvimos 1 ordenación este año y esperamos tener 2 diaconos transitorios el proximo año, vamos de a poquito pero nos mantenemos".