24/12/14

CONVERSANDO CON NUESTRO PASTOR






     Creo que la comunidad rural San Pedro de Las Huellas ha ido creciendo bastante y hoy podemos ver como estamos entregando sacramentos de Primera Comunión y Confirmación a niños-jóvenes y adulto de la comunidad y esto da esperanza, estamos en tiempo de adviento que es un tiempo de esperanza, del trabajo de las catequesis que tenemos por delante. En cuanto al trabajo realizado durante este año 2014, creo que ha sido bastante intenso, hemos celebrado los 70 años de la Diócesis, de su creación, y eso nos ha impulsado a un trabajo pastoral social-educativa, sobre todo ahora que tenemos por delante una reforma educacional y donde hemos  tenido que trabajar mucho en reorientar nuestros colegios en función evangelizadora y con una pastoral mas activa e intensa. Veo con mucha esperanza el trabajo futuro de la diócesis ya que el trabajo hasta la fecha realizado nos permite pensar que vamos por un buen camino, por lo tanto esperamos ver los frutos a corto plazo, otros a mas largo plazo, pero creo que se ha hecho un trabajo serio de mucha corresponsabilidad. En relación al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, creo que es un movimiento muy parroquial muy de la diócesis, tiene una fuerte relación con lo diocesano aquí en Valdivia, son 47 años de trabajo intenso que se ha realizado, ininterrumpido, con mayor o menor intensidad naturalmente ya que no todos los años son iguales, pero creo que en los  últimos años, al menos los que me ha tocado vivir a mí, ha sido un trabajo creciente de mucha preocupación por formar a la gente para un vida cristiana mas intensa y mas seria. Le pediría al secretariado que ojalá pueda llegar a las comunas donde no están funcionando donde se puede hacer un trabajo muy lindo y de mucha formación y de crecimiento espiritual de las personas.