2/5/15

CONVERSANDO CON SERGIO RODRIGUEZ



        También tuvimos la oportunidad de conversar con Sergio Rodriguez, también integrante del equipo diocesano de catequesis, nos comento:"Comencé de joven a trabajar en catequesis y ha sido mi acción pastoral en la diócesis, por una casualidad llegué a la comisión y creo que ha sido de menor a mayor, he ido descubriendo la riqueza de la catequesis, la riqueza de los catequistas, lo que uno va aprendiendo de ellos es mucho mas de lo que uno aporta, lo que uno hace es acompañar en el proceso, caminar junto a ellos, al estilo de Jesús, Buen Pastor, la tarea nuestra es esa mas que nada y a la vez ir creciendo junto a ellos para poder acompañar mejor, creo que el tema de la catequesis para mí vida ha sido un regalo de Dios ya que me ha permitido tener testimonios muy ricos de entrega, de vida de personas y en general en la vida de la Iglesia.
Creo que en la Diócesis el aporte de los laicos ha sido fundamental para el desarrollo, sobre todo de la catequesis familiar, la integración de los laicos en la Iglesia ha sido de mucha importancia para la catequesis, creo que se han ido dando importantes pasos para lograr el desarrollo de la catequesis, la comisión nacional ha dado importantes pasos para ir acompañando los procesos, la Conferencia Episcopal también ha ido reflexionando sobre la catequesis y siempre renovando para ir de acorde a los tiempos.
Pienso que el futuro de la catequesis y de la Iglesia en general, va a depender del compromiso que nosotros los laicos tengamos, que nos demos el tiempo para acompañar a lo demás y seamos realmente testigos de Jesucristo, seamos capaces de llevar la Palabra a todos los rincones de la Diócesis".