1/8/16

REUNION CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL




              El día jueves 28 recién pasado y presidida por el P. Misael, presidente del consejo, se realizó la reunión correspondiente al mes de Julio, en esta oportunidad se analizó lo realizado y se proyectó lo que se necesita realizar.
              El padre Luis hizo un breve relato de lo vivido en Boston, Estados Unidos, donde se reunieron los sacerdotes Vicentinos en la Asamblea General N°42 participando por Chile el Padre Fernando como Provincial de la congregación y el Padre Luis como Delegado. La congregación fue fundada por San Vicente de Paul en el año 1617 en Francia, en Chile el 15-03-1854. En el año 2017 se celebraran los 400 años de la congregación.
                En relación a la Novena de la Virgen del Carmen, se comenta que la asistencia de los fieles fue menor a lo esperado. Se felicita a los integrantes del Movimiento de Cursillos por su participación musical con cantos folclóricos en la misa. No se efectuó procesión por que no se solicitaron los permisos correspondiente ante las autoridades regionales.
                 Agosto es el mes de la Solidaridad por lo tanto se programa para el día sábado 20 de agosto la operación rastrillo para solicitar a la comunidad aportes en alimentos no perecibles, se coordinarán los servicios y movimientos para organizar esta actividad, siendo el servicio de acción social quien estará el frente.
                 En relación a la renovación de la red de agua potable, Florencio Pérez da a conocer que ya se iniciaron los trabajos y esperan tenerlos terminados a la brevedad. El costo total alcanza a un valor aproximado de $190.000.-