1/12/17

CONVERSANDO CON NUESTRO ADMINISTRADOR APOSTOLICO




     Con motivo de la celebración de las Confirmaciones en nuestra comunidad, conversamos con el padre Gonzalo Espina quien se desempeña como administrador apostólico de la Diócesis en espera que el Santo Padre designe un nuevo Obispo. Esto fue lo que nos comentó:"Mi nombre es Gonzalo Espina soy nacido en Asturias, España, llegué  Valdivia en el año 1990 y me enamoré de esta tierra, de esta diócesis, de esta Iglesia. Estudié de niño y de joven en los Salesianos, participo de las comunidad Adsis, que son comunidades donde hay matrimonios, sacerdotes, laicos consagrados, todos al servicio de los jóvenes y de los pobres como destinatarios preferentes. En Valdivia he estado de párroco en la parroquia de San Pablo y también en San Pio, en la pastoral universitaria y don Ignacio antes de irse me encargó la casa de Formación, también he estado en Santiago participando como profesor catequístico, he participado en la comisión nacional de catequesis, como ven muchas cosas de catequesis porque es mi especialidad en  teología y hora me encuentro con la sorpresa de que me han nombrado Administrador Apostólico, sede vacante. Mientras se nombra un nuevo Obispo me toca toda la responsabilidad de Obispo, salvo algunas cosas que están reservadas a los ya consagrados Obispos y cosas que son mas definitivas y es así como estoy haciendo este gran trabajo sin dejar de cumplir con las actividades que ya tenía. Ahora es tiempo de muchas confirmaciones, reuniones, viajes, muchas entrevistas, muchos consejos, tratando de cumplir lo mejor posible, entonces se me junta mucho trabajo pero creo todos están rezando mucho por mí y lo noto porque Dios me está dando la fuerza para seguir adelante y finalmente los invito a continuar como buenos cristianos, unidos, dando un testimonio de Cristo con humildad y también con firmeza porque es nuestra convicción de que El es nuestro Señor que nos da vida, que nos da amor y queremos vivir esa vida con ese amor que El nos da y permanecer en su amor para dar frutos abundantes y que cada uno de ustedes den muchos frutos, obras de amor, obras de servicios y que viéndoles a ustedes también contemplen el amor de Dios todos los que les vean se contagien con ustedes. Con motivo de la visita del Papa, los invito a participar organizadamente desde sus parroquias ya que de esta manera será mejor, no es aconsejable viajar en forma particular ya que los lugares de estacionamiento están definidos para los buses de parroquias como también habrán lugares especiales para que los grupos de fieles tengan agua, baños, y las medidas de seguridad que entregaran los Carabineros de Chile, por lo tanto los animo mucho a vivir esta experiencia de un encuentro extraordinario con el Santo Padre, que después de 30 años, que fue la visita de Juan Pablo II, volver nuevamente a encontrarse con un Papa.