Es palabra del Señor
REFLEXION
Se nos narra con símbolos y figuras a Dios sentado en el trono. En torno a él, miles de seres misteriosos que le sirven: los ángeles. “Ángel” significa “enviado”, “mensajero”. Pero de esa multitud sólo se especifica el nombre de unos pocos, los principales, los “Arcángeles”, los príncipes de los ángeles.
El culto a estos arcángeles, sobre todo a San Miguel, era ya celebrado entre los judíos, y luego, pasó y se hizo popular entre los cristianos.
Dios se hace presente
No sabemos cómo son los ángeles. Pero en la Biblia vemos cómo actúan, en relación a Dios y a nosotros.
Miguel, al frente de los seguidores del Mesías en su lucha contra el espíritu del mal. Gabriel, en el evangelio anuncia a Zacarías el nacimiento de su hijo Juan y a María su elección como madre del Mesías. Rafael, medicina de Dios.
Esta fiesta nos invita a dar gracias a Dios por la cercanía que nos hace a través de estos seres misteriosos, y nos estimula a ser como ellos. A ayudar a todos en la lucha contra el mal. A ser propagadores de las “buenas noticias” de Dios para gozo y esperanza de todos. Y a curar las heridas y las cegueras de cuantos nos rodean.



