26/8/12

CONVERSANDO CON EL PADRE GABRIEL




Conversamos con el P. Gabriel quién viene llegando de su viaje misionero por el Perú y esto fue lo que nos comentó: “Fue una experiencia  maravillosa que experimenté durante los 15 días que duró la misión, viajé con mucho miedo  a la ciudad de Tarapoto, Banda Chiclayo, realmente me encontré con Jesucristo y la realidad del pueblo donde estuvimos, una realidad muy cruda, una ciudad muy pobre pero rica de hambre en amor hacia  Dios, y que me sirvió para alimentar mi vocación, alimentar mi vida de fe, y sobre todo para seguir a Jesucristo que es el anunciador de los pobres, como dice nuestro  lema  Vicentino, agradecer a Dios que me regala  esta oportunidad de misión internacional donde comparti con hermanos de argentina peru ecuador y nosotros los chilenos colombia, donde se veía una realidad y cultura diferente, una bonita experiencia y muy provechosa personalmente, y todo lo aprendido debo entregarlo aquí en la comunidad de Los Lagos, agradecer a todos los que rezaron por mi, se que fue fecunda esa oración ya que se siente en la paz interior del corazón que le llega la fuerza motivadora y tambien esta experiencia para suscitar en esta comunidad que existan hombre generosos para ir servicio de
Dios  evangelizador, que existan misioneros porque faltan muchos en nuestra sociedad, faltan muchos anunciadores, faltan muchos que crean en Dios para ser verdaderos testigos de EL, agradecer también a mis co-hermanos que vinieron a reemplazarme y ayudar en los servicios  que la parroquia ofrece, y todos esto nos permite acrecentar nuestra vida hacia la evangelización. Me pude dar cuenta también que tienen una fe muy mezclada, que existen muchas sectas, grupos evangelicos y entre ellos grupos católicos que tienen muchas ganas de conocer a Dios pero también tienen muchas dudas, mucha confusión de la fe en si, sobre todo estas sectas que quieren engatusar a los cristianos  y que engañan mucho el sentido de la fe nuestra, que dicen que Dios provoca la guerra, porque existe Dios? y es por eso que se necesita dar a conocer que Dios es amor, que es Dios de alegría y es un Dios que esta en nuestra vida, creo que es por eso tambien que recurrieron mucho a los sacramentos, tuvimos 43 bautizos, 1° comuniones, la gente quedó encantada por lo que entregamos,  y tambien encantada por la Fé nuevamente, que es una fe de amor y no de incredulidad, que es un Dios cercano no un Dios lejano".