14/11/13

CAPILLA SAN JUAN DE DIOS DE USTARITZ






                   Con una misa presidida por nuestro Obispo don Ignacio Ducasse y concelebrada por el Padre Misael, párroco de Los Lagos, la comunidad católica del sector rural de Ustaritz, distante unos 18Km. de Los Lagos camino a Panguipulli, celebró la bendición de su capilla, donde toda la comunidad católica tuvo la oportunidad de dar gracias a Dios por haber logrado el gran objetivo que era el de tener un lugar adecuado para realizar sus liturgias y misas. Conversamos con don Ignacio y esto fue lo que nos comentó:"Yo creo que la bendición de una capilla es la coronación de un trabajo de varios años que ha hecho la comunidad juntando moneda y moneda hasta lograr la construcción y una construcción muy bonita, está hecha con mucha delicadeza, pero al mismo tiempo manifiesta la madurez de la comunidad para con su esfuerzo, permanencia, ha podido llegar a esto, la comunidad es pequeña por lo tanto su esfuerzo fue mayor y la capilla ciertamente va a significar un signo de una presencia particular del Señor en la comunidad que le va a permitir a los hermanos juntarse, rezar juntos, en un lugar dedicado a ellos y eso ciertamente  que va fortalecer mucho mas la vida de todos los que pertenecen acá y hacerla justamente en el inicio del mes de María creo que la presencia de la Virgen  también fortalece la vida de la comunidad y la vida apostólica o misionera de la comunidad. La bendición de capillas en la diócesis es lenta ya que no es fácil juntar la platas, los materiales, ver lo precios que significa la mano de obra, a si y todo se bendicen unas 5 a 6  capillas en al año. Creo que este año ha sido muy particular, desde varios sentidos, desde el punto de vista civil y eclesial, pero yo creo también que ha sido un año de bastante "misión" en todas la comunidades, han habido muchos signos que creo que precisamente por estar en el año de FE, esos signos han permitido fortalecernos como comunidad a pesar de las dificultades que hayan tenido tener, pero la Fe es así, la Fe  es motor interno que va impulsando a las personas y a la comunidades a poder vivir con mayor radicalidad la vida cristiana".