20/1/15

CONVERSANDO CON SOR GLADYS



         Soy Ecuatoriana, vengo de una familia muy católica, yo creo que esa fue la fuente para descubrir mi vocación religiosa, ingrese a la congregación terminando mi enseñanza media, a los 18 años, por mediación  de unas misiones de unos hermanos Franciscanos que llegaron a mi pueblo y que me invitaron a que haga la experiencia de la vida religiosa, en un comienzo  tuve mucho temor ya que no tenía idea de como era esta vida, fui mas que nada por curiosidad pero al acercarme a las hermanas mercedarias me di cuenta que la vida de ellas era muy esparcidas para todas las actividades, no solo oración, se atendía por ejemplo hogar de ancianos, la casa de misión que era una casa parroquial donde se hacía catequesis, las procesiones masivas con la gente, entonces todos esto me ayudó a descubrir mi vocación, darme cuenta que podía servir al Señor y que con todos mis defectos igual podía ayudar, gracias a Dios la hermanas me ayudaron mucho a descubrir mi vocación. Todo mi proceso de formación lo estoy viviendo aquí en Chile, estoy actualmente en el 3° año de juniorado, son 5 años mas o menos, espero poder terminar si Dios quiere, lo cual me permitiría tomar los votos perpetuos. La misión aquí en Los Lagos, para mí, fue una experiencia única ya que antes solo había misionado en sectores rurales de Linares, por lo tanto esta misión me dejó muy feliz, gracias a Dios la asistencia de los sacerdotes fue constante, nos apoyaron mucho y también la organización de la parroquia,  nos acompañaron señoras misioneras con lo que al visitar las familias fue un apoyo, ya que la religiosa puede hablar porque es lo que vive, pero cuando veían personas laicas que también dan testimonios, como que era mas creíble para las familias visitadas.Hubieron testimonios muy fuertes, que me marcaron y fortalecieron un poco mas mi vocación, porque mucha gente que vive grandes problemas, pero que con esa firme Fe y siempre confiando en el Señor que los ayudará a superarlos, me hace pensar que mis problemas no son nada al lado de los de ellos. A la comunidad parroquial los invito a que se mantengan en la alegría y en la Fe en el Señor ya que en estos tiempos no es fácil decir yo soy católico, animarlos mucho para que sigan llevando la palabra de Dios a todas partes, que la Fe en el Señor se transmita a la gente mas joven para que ellos continúen con esta hermosa labor.