19/1/15

CONVERSANDO CON SOR ROXANA




      Hace mas o menos 15 años que me incorporé a las religiosas Mercedarias, llevo alrededor de 12 años misionando en diversas localidades de Chile, ahora me tocó Los Lagos y ha sido una grata experiencia, desde el primer día nos sentimos muy acogidas, tanto por los sacerdotes como por la gente de la comunidad especialmente por las que nos recibieron en sus casas, a mi especialmente la tía Coti que me hizo sentir como una mas de la familia. Creo que la misión fue muy provechosa ya que fui muy bien recibida en cada uno de los hogares que me tocó visitar y una de las cosas que me llamó mucho la atención es que la comunidad siente el deseo de seguir conociendo al Señor, no se quedan solo con el momento de la misión, sino que la continúan por todo el resto del año y eso es muy bueno. Considero que la parroquia de Los Lagos está muy bien preparada para realizar las misiones, ya que tiene un equipo misionero, no estamos las religiosas solas, y se tenía muy claro los lugares que debíamos visitar. Invito a comunidad parroquial a continuar por el camino ya trazado, creo que la riqueza que tienen como vivencia cristiana favorece también que los frutos de esta misión  y con seguridad de otras anteriores, se vean reflejadas en que hay semillas de bondad, semillas de esperanza y de acompañar también a los hermanos que pasan por momentos complicados, me dio mucho gusto de ver como acompañaban a los enfermos de la comunidad y como estoy segura de que continuaran acompañándolos, entonces solo me queda animarlos a que continúen como hasta el momento lo han hecho.