8/3/15

NUEVO SACERDOTE LLEGA A NUESTRA PARROQUIA






   Desde hace algunos días se encuentra entre nosotros el Padre Luis Chávez Savareses quién viene en lugar del Padre Gabriel para acompañar al Padre Misael en las actividades de nuestra parroquia y para atender las necesidades pastorales de las comunidades rurales. Conversamos con él y esto fue lo que nos comentó:" Mi nombre es Luis Ricardo Chávez Savareses, soy originario de Puerto Montt, nací  el  06-08-1966 y después de unas misiones realizadas en el año 1986 ingresé al seminario de la congregación de la Misión, estuve un año participando en un grupo vocacional con las Hijas de la Caridad en Puerto Montt que trabajaban en el hospital, donde las conocí cuando mi madre estuvo hospitalizada en ese hospital, yo participaba mucho en la pastoral del hospital y gracias a las hermanas conocí a San Vicente, las vocaciones Vicentinas, las Misiones, todo esto me entusiasmó y partí al seminario. Hice mi formación en el seminario de la congregación donde estuve alrededor de 8 años, los 3 últimos años de formación los realicé en Francia, en la casa madre de la congregación donde obtuve la licencia en Teologia, estuve desde el año 90 al 93 y a mi regreso me enviaron a Valparaiso donde permanecí por 18 años de mi vida, llegué en Septiembre y a partir de Octubre 1993 hice los votos y en Diciembre del mismo año fui ordenado Diácono por el Arzobispo de Santiago en ese entonces Monseñor Oviedo Cavada, al año siguiente 1994, fui ordenado sacerdote junto a otros 2 compañeros por el ya Cardenal Oviedo Cavada, mi ministerio sacerdotal, como ya lo dije, lo viví durante 18 años en Valparaiso de los cuales 10 años fui párroco en San Vicente de Paul en Playa Ancha, después me pidieron que me venga a la casa de formación, el seminario,  en  Santiago pero mas que nada para que me haga cargo de la parroquia, atendíamos 4 comunidades donde fui vicario en la Parroquia Santa María la Reina del Mundo en Santiago, y finalmente, ahora, me pidieron que me venga a prestar servicios a aquí a Los Lagos en la parroquia Todos Los Santos junto al Padre Misael, donde he podido apreciar, en estos pocos días que llevo aquí, que es una comunidad viva y muy motivada para conocer las cosas de Dios".
      Desde esta página le deseamos al Padre Luis una muy feliz estadía junto a nosotros y que ojala Dios quiera, que sea por un largo tiempo.